News

6/recent/ticker-posts

Cybertruck de Tesla vs una camioneta Ford F-150

Elon Musk lanzó un vídeo el domingo en Twitter donde se podía ver a la Cybertruck de Tesla tirando de una camioneta Ford F-150 cuesta arriba con facilidad. Neil deGrasse Tyson ha salido en defensa del auto de Ford cuestionando lo que vemos a través de las leyes de la física.
Y es que Tyson usó la física para debatir la hazaña de la camioneta de Tesla, argumentando que la acción podría no haber demostrado realmente la potencia del motor del camión. Según Tyson:
El intimidatorio @Tesla parece que está haciendo algo intimidante, pero si el @Ford F-150 es RWD ** (con tracción trasera) y sin carga útil **, entonces el peso en el eje trasero se reduce enormemente, ofreciendo una tracción leve para que el Tesla lo supere. Esta disputa tiene más que ver con la física de la fricción que con la potencia del motor.
Por supuesto, Musk no tardó en responderle, argumentando que “los motores eléctricos también tienen un torque alucinante (la capacidad de desarrollar fuerza por parte del sistema motriz). Si cargamos ambos vehículos al máximo, el eléctrico sigue ganando. La física es la ley, todo lo demás es recomendación”.
Tyson le replicó que si bien el torque era importante en un vehículo, “este simplemente hace girar un neumático en su lugar si no hay suficiente peso para proporcionar tracción”. De hecho, el astrofísico retó a Musk a “cargar completamente el F150, dando la máxima tracción a sus ruedas traseras, y luego tratar de arrastrarlo cuesta arriba. De lo contrario, estoy de acuerdo: cargar tanto ambos al máximo como al mayor torque gana”.
De acuerdo, ¡será emocionante verlo!”, respondió Musk, diciendo que “trataría de llevarlo a cabo la próxima semana”.
Por cierto, Tyson no ha sido el único en poner en duda el vídeo. Sunny Madra, quien dirige Ford X, el laboratorio del fabricante de automóviles, también retó a Musk en Twitter, “Hola, @elonmusk, envíanos una Cybertruck y haremos la prueba por ti”. [Business Insider]

Publicar un comentario

0 Comentarios