News

6/recent/ticker-posts

Catálogos de Whatsapp, la nueva función para ver y comprar productos


Whatsapp anunció una nueva herramienta que complementará su plataforma para empresas. Se trata de la opción de catálogos.
A través de un video publicado en su canal de Youtube, la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes mostró cómo utilizando Whatsapp Business, una plataforma dedicada para empresas que permite la comunicación con sus clientes, tendrán disponible la herramienta de catálogos.
Esta nueva opción permite que las compañías que utilizan Whatsapp Business puedan publicar su catálogo de productos a disposición de los usuarios para que puedan consultarlo y comprarlos a través del servicio de mensajería.
Según el portal especializado en tecnología Xataka, la puesta en funcionamiento de los catálogos permite hacer crecer a empresas pequeñas al tener disponible un escaparate dentro de Whatsapp, tanto para que el usuario pueda ver los productos como para comprarlos.
Además, agrega que los clientes no tendrán que descargar la aplicación de Whatsapp Business para poder acceder a la lista de productos, sino que a través de la plataforma tradicional podrán visualizar los productos.
El portal tecnológico también indicó que por ahora estos catálogos están disponibles en Android e iOS y ya se ha activado la opción en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos.
Los responsables de WhatsApp han confirmado además que "pronto" estarán disponibles en el resto del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios