Headlines

Al menos 60 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va del 2019

Al menos 60 mujeres fueron asesinadas por sus compañeros sentimentales en los primeros nueve meses de 2019, situación que preocupa a familiares y defensoras de los derechos las féminas en el país, al ver como surgen nuevos casos con el mismo patrón de violencia.

Leónidas Mueses es la víctima más reciente de la ola de episodios violentos que sigue arrebatando la vida a decenas de mujeres. Ella pudo dar varios pasos en busca de auxilio pero finalmente se desplomó frente a la fiscalía de Los Alcarrizos a consecuencia de 11 estocadas que les propinó Salvador Tapia, un bombero pensionado con edad aproximada de 60 años.

Según la exdiputada Guadalupe Valdés, las instituciones encargadas de brindar protección y aportar estrategias para prevenir los casos, no han generado políticas públicas que ayuden a erradicar los feminicidios en el país, una posición que también comparte la vocera del movimiento Mujer y Salud, Cinthya Velasco.

Mientras familiares aún lloran a las más recientes víctimas, en las calles y muchos hogares del país se sigue reproduciendo el brote de feminicidios sin que hasta la fecha las instituciones competentes hayan podido encontrar el antídoto definitivo para un mal aparentemente cultural.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes