News

6/recent/ticker-posts

Trudeau gana las elecciones en Canadá pero pierde la mayoría absoluta


TRudeau dand discursoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl primer ministro tendrá que formar un gobierno de coalición

Justin Trudeau ganó, pero perdió.
El Partido Liberal que encabeza el primer ministro de Canadá fue la primera fuerza en las elecciones este lunes, pero no obtuvo la mayoría absoluta de 2015, lo que le obligará a gobernar en minoría en su segundo mandato o buscar aliados.
Tras varios escándalos, el joven político llegó a las urnas sin el brillo de hace cuatro años, cuando su victoria frente a los conservadores fue arrolladora.
Según los resultados preliminares de los sondeos a pie de urna, publicados por página oficial Election Canadá, el Partido Liberal de Trudeau obtuvo 157 de los 338 escaños del Parlamento, lejos de la mayoría absoluta de 170.
El Partido Conservador se hizo con 121 (a pesar de haber ganado en número de votos), el Bloque Quebequés con 32, el Nuevo Partido Demócrata (NDP) con 24, los Verdes con 3, quedando el último escaño en manos de un independiente.

Andrew Sheer dando discursoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionAndrew Sheer, el líder del Partido Conservador, no ganó los asientos que esperaba, pero sigue siendo una fuerte presencia política.

"Lo hicieron, amigos. Felicidades", dijo Trudeau a sus seguidores en Montreal.
Y remarcó que los votantes "rechazaron la división y la negatividad, y rechazaron los recortes y la austeridad, a favor de un agenda progresista y de acciones fuertes para enfrentar el cambio climático".




La participación fue del 65%.

Publicar un comentario

0 Comentarios