News

6/recent/ticker-posts

Tres dominicanos persiguen escaños en el Congreso de los Estados Unidos


El concejal Ydanis Rodríguez, la activista Samelys López y el exveterano Sammy Ravelo pretenden emular la trayectoria del congresista dominicano Adriano Espaillat.
Tres dominicanos lanzaron sus precandidaturas con el propósito de obtener escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en representación de los distritos 15 y 16 de El Bronx.
Los precandidatos, entre ellos una mujer, se debatirán contra otros siete pertenecientes al Partido Demócrata que aspiran a ser electos en el distrito 15.
El concejal Ydanis Rodríguez, la activista Samelys López y el exveterano Sammy Ravelo pretenden emular la trayectoria del congresista dominicano Adriano Espaillat, quien fue el primer dominicano electo en el distrito 13 en llegar al Congreso.
¿Quiénes son los precandidatos? Sammy Ravelo es un exvetarano que busca representar el distrito 16, ubicado en la franja norte de El Bronx.
Según su propuesta, Ravelo busca trabajar en beneficio de los veteranos, modificar el sistema migratorio de los Estados Unidos y luchar a favor de los préstamos estudiantiles. Samelys López es una activista autodenominada “demócrata progresista”, quien trabajó en la campaña de la actual congresista puertorriqueña Alexandria Ocasio Cortez.
“Siento que es un momento para algo diferente, una nueva perspectiva; alguien que esté conectado a las bases, a la comunidad progresista, alguien con una voz independiente que puede desafiar y tener el coraje de plantear problemas y abogar por temas que deben ser defendidos", dijo López al periódico local de El Bronx Norwood News.Ydanis Rodríguez es un concejal con más de 40 años dedicado al activismo comunal y político.
Su mayor experiencia la adquirió como concejal y presidente del Comité de Transporte en Manhattan. El 15º Distrito del Congreso cubre el sur de El Bronx y es el único distrito sin litoral en el condado. También es clasificado como uno de los más pobres en Estado Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios