News

6/recent/ticker-posts

Suspenden alcaide cárcel de La Vega luego de que se viralizara video en el que interno realiza fiesta como si fuera discoteca

Santo Domingo, RD.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dispuso la suspensión del alcaide de la cárcel pública Concepción de la provincia de La Vega y que en su lugar fue designado Hairo Jiménez.
A través de un comunicado de prensa, la institución señaló que Vicente Gabriel Tineo Fernández, alias El Ruso, transgredió las normas del sistema penitenciario al utilizar luces y sonido en su celda.
La Procuraduría informó que además de la sustitución del alcaide, el recluso Tineo Fernández, quien cumplía una condena de 20 años de prisión por homicidio, fue trasladado a otro recinto penitenciario, pero no especificaron a cual recinto fue trasladado.
La PGR informa que la suspensión se debe a que el recluso utilizó “luces y sonido en su celda”, sin hacer referencia a las mujeres que aparecen bailando junto al Ruso y el plasma que se visualiza a la espalda de estos.
La Dirección General de Prisiones explicó que se trata de hechos aislados los casos de los dos internos que aparecen en vídeos difundidos a través de las redes sociales en los últimos días en actuaciones que constituyen una violación a las normas establecidas en el sistema.

Publicar un comentario

0 Comentarios