Headlines

Sentencian a los primeros 5 pandilleros juzgados por el crimen brutal de Junior Guzmán en El Bronx

Siguiendo tres cancelaciones a pedidos de la defensa desde que fuesen declarados culpables en junio, hoy finalmente escucharon sentencia los primeros cinco pandilleros juzgados por el crimen del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz.
Jonaiki Martínez Estrella, quien hundió el cuchillo en el cuello de Guzmán-Feliz, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.
En su defensa, Martínez Estrella culpó al alcohol y las drogas por su comportamiento y dijo: “Me siento mal por la forma en que murió este chico. 
No era mi intención causar la muerte de este muchacho”.
El juez Robert Neary llamó a Martínez “cobarde” y dijo que su aspiración era ser un “pez gordo” en la pandilla “Trinitarios”. Lo calificó de “verdugo” antes de sentenciarlo.
José Muñiz fue condenado a un mínimo de 25 años y cárcel por vida con la posibilidad de libertad condicional. Manuel Rivera fue sentenciado a un mínimo de 23 años a cadena perpetua. Para Elvin García y Antonio Rodríguez Hernández Santiago la pena fue la misma: de 25 años a cadena perpetua.
Guzmán-Feliz tenía 15 años. Fue arrastrado desde una bodega y atacado salvajemente “por error” por pandilleros “Trinitarios” armados con machetes y cuchillos en plena calle, y corrió desangrándose hasta colapsar en el hospital, el 20 de junio de 2018 en El Bronx.
Un total de 15 hombres fueron acusados ​​en relación con el apuñalamiento brutal, incluidos dos que se convirtieron en testigos que cooperaron con la fiscalía.
Frederick Then, Ronald Ureña, José Tavarez, Danel Fernández, Gabriel Ramírez Concepción, Danilo Payamps Pacheco y Luis Caberasantos ahora enfrentarán juicio por asesinato en segundo grado, aunque sus casos pueden no ser escuchados hasta 2020, destacó Pix11.
Esta semana hubo nuevas detenciones de pandilleros “Trinitarios”, dos de los cuales podrían estar vinculados con este crimen, según la policía.
— Chief Dermot F. Shea (@NYPDDetectives) October 10, 2019

Fueron condenados cinco de los 14 acusados de asesinar al adolescente dominicano Lesandro Junior Guzmán incluído la persona que le propinó la puñalada mortal.
Jonaiki Martínez Estrella, quien según las autoridades infligió la puñalada mortal en el cuello a ‘Junior’, se mantuvo de pie frente a la sala del tribunal mientras el juez leía su sentencia: cadena perpetua sin libertad condicional.
A Jonaiki Martínez Estrella, captado en un video de seguridad que clava un cuchillo de pan en el cuello de Guzmán Feliz, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.
“Estos asesinos nunca deberían poder salir de sus celdas”, dijo Leandra Feliz en su emotiva declaración de impacto de la víctima. “Ya no tengo a mi hijo. No tengo a nadie para abrazar y besar. Mi hijo debería estar en su tercer año de secundaria, persiguiendo sus sueños de ser un oficial de policía ”.
Tres de los cinco asesinos fueron sentenciados a 25 años, uno fue encarcelado de por vida sin libertad condicional y el asesino más joven fue sentenciado a 23 años de por vida en la audiencia de la Corte Suprema del Bronx.
El padre de Junior, Lesandro Guzmán, también compartió su desamor antes de la sentencia, dirigiéndose directamente a los asesinos.
“Nunca tendrá la capacidad de comprender el dolor que causó cuando decidió quitarle la vida a un niño inocente”, dijo. “Nunca te perdonaré por haber decidido asesinar a mi hijo. Usted merece ser castigado por causar tanto dolor “.


Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes