News

6/recent/ticker-posts

Se quejan deficiencias servicios 911 en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los servicios del 911, inaugurados la semana pasada aquí, con la presencia del presidente Danilo Medina, adolecen de graves deficiencias, de acuerdo a quejas de ciudadanos.
La situación repercute negativamente en la eficiencia de esos servicios.
Distintos sectores ciudadanos han señalado que lo primero es que el 911, no dispone de oficina aquí y las llamadas para los casos de emergencias son atendidas en la ciudad de Santiago, donde se encuentra la central.
Además las autoridades del gobierno no instalaron las cámaras de vigilancia, que serían colocadas en avenidas y calles de esta ciudad.
De una apreciable cantidad de ambulancias y vehículos policiales que fueron exhibidos en el acto de inauguración del 911, son escasos las que se observan, aunque se dijo que las mismas fueron distribuidas a nivel de los municipios de la provincia Duarte.
“Eso no ha sido más que un engaño a la ciudadanía, puro teatro”, declaró el señor Robert Carlos González, quien agregó estar preocupado por cuanto el crecimiento poblacional y urbanístico de San Francisco de Macorís, requieren de un eficiente servicio para los casos de emergencia.
El periódico digital “Agenda 56”, reseña el reciente caso de un anciano que sufrió una recaída de salud y cayó al pavimento inconsciente.
Señala que personas de la clase civil llamaron de emergencia al 911, pero no obstante el hecho registrarse el pleno centro de la ciudad, en la calle Restauración esquina 27 de Febrero, frente al palacio municipal y al parque Juan Pablo Duarte, la unidad tardó 25 minutos en llegar.
Precisa que la tardanza quizás se debe a que no existe un local en este municipio, por lo que deben llamar a Santiago y desde esa terminal emitir el llamado hacia aquí.
Entienden que es necesario apoderar nuevamente al cuerpo de bomberos para que ofrezca estos servicios, ya que desde siempre ha brindado un servicio eficiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios