News

6/recent/ticker-posts

Rinden homenaje al fundador de Rizek Agro-Cacao; es el mayor productor de cacao orgánico del mundo

Reconocimiento a otorgado a don Héctor Rizek Llabally, fue entregado por el ministro Osmar Benítez, el senador Amílcar Romero, Juan Cuello, de la Comisión Nacional de Cacao y Miguel Roig, el cual recibió Héctor J. Rizek Sued. Foto Narciso Acevedo.


El Ministerio de Agricultura y la Comisión Nacional de Cacao rindieron homenaje al doctor Héctor J. Rizek, fundador de Rizek Agro-Cacao, principal productor de cacao orgánico del mundo como reconocimiento a sus valiosos e invaluables aportes a la cacaocultura dominicana.
Osmar Benítez en compañía del Ing. Juan Cuello, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Cacao hicieron entrega de una gigantesca placa al licenciado Héctor José Rizek Sued quien representó a su padre don Héctor.




Don Héctor Rizek Llabaly, fundador de Rizek Agro-Cacao
Don Héctor Rizek Llabaly, fundador de Rizek Agro-Cacao

Rizek Sued en nombre de su protegenitor agradeció el homenaje y afirmó que “es imposible que alguien imite el trabajo realizado por nuestro padre por la pasión y amor como se ha entregado al cultivo del cacao”.
“Por los esfuerzos y dedicación de nuestro padres, en Rizek Agro-Cacao hemos recibido tres premios internacionales como reconocimiento de que nuestra empresa produce el mejor cacao orgánico del mundo”, reveló el licenciado Rizek Sued.
Uno de estos premios es “Cacao de Excelencia” el cual obtuvo en un Concurso Internacional que se realizó en París, Francia.
La decisión de la familia Rizek de producir cacao fino data de 1905. Entre sus haciendas se encuentra la finca La Esmeralda, localizada en la comunidad de Los Bejucos, de San Francisco de Macorís. Allí se cultiva el cacao que sobresale por la exquisitez de su material y el innovador tratamiento post-cosecha.
El fundador de Rizek Agro-Cacao, doctor Héctor José Rizek Llabaly, está marcada por la consagración al trabajo. Su nombre es sinónimo de cacao, heredado de su padre don Nazario Rizek Rizek, quien llegó de Nazaret en 1895 impulsado por la curiosidad y necesidad de hallar nuevas oportunidades.
Rizek Llabaly ha sido homenajeado en numerosas ocasiones por sus aportes a la economía. Entre muchos otros recibió el galardón Agroempresario del Año que le otorgó la Junta Agroempresarial Dominicana (JAC).



Via elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios