News

6/recent/ticker-posts

RD recibe premio a la Conectividad Global Sobresaliente

Santo Domingo. La República Dominicana, en la persona de Luis Ernesto Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), recibió este sábado 29 de septiembre, el premio a la “Conectividad Global Sobresalitente”, un reconocimiento otorgado por la Autoridad General de Aviación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en una ceremonia de gala realizada en el marco de la celebración del 40 periodo de Sesiones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
El premio a la “Conectividad Global Sobresaliente”, fue otorgado a la República Dominicana, gracias a la acertada gestión de su política de Cielos Abiertos y a la totalidad de Acuerdos de Servicios Aéreos suscritos durante los últimos tres años, de acuerdo a los datos suministrados por la OACI, analizados por el equipo de gestión de premios de los Emiratos Árabes y que abarcó a todos los Estados miembros del organismo mundial. 
Al aceptar el reconocimiento, el presidente de la JAC atribuyó el extraordinario repunte y amplio reconocimiento que ha recibido el país en materia de aviación civil en los últimos años, “al apoyo y el compromiso del gobierno dominicano y a la visión compartida del sector aerocomercial dominicano en su conjunto”.
Para Camilo, “este galardón es el resultado de la visión gubernamental de priorizar la aviación como un sector fundamental en su política de desarrollo nacional”, al tiempo de recordar que sobre la aviación y la conectividad aérea descansan gran parte del crecimiento turístico dominicano, además de atraer inversión extranjera, contribuir a la creación de más de 40 mil empleos especializados y su importante contribución al Producto Interno Bruto, por el orden del 3.83%.
El galardón, instituido en honor al Príncipe Sheikh Mohammed bin Rasid Al Maktoum, es compartido con la República de Singapur, sobresaliendo junto a la República Dominicana, por el índice de conectividad mostrado durante el último trienio, de un total de 193 países Miembros de la OACI.
En otra actividad desarrollada durante el periodo de Asamblea General, la República Dominicana tuvo otro momento cumbre al presentar el Caso de Estudio: “Impacto de la Reforma de la Aviación en República Dominicana”, durante una participación especial este lunes 30 de septiembre.
El país es considerado un Estado modelo por la OACI, cuyo modelo de gestión y las políticas implementadas en aviación civil en los últimos años pueden ser replicados por otros países con características similares al nuestro. La presentación del Caso de Estudio estuvo a cargo del presidente de la JAC con la moderación de Melvin Cintrón, Director Regional de la OACI para Norte, Centro América y el Caribe. 
El 40 periodo de Sesiones de la OACI se lleva a cabo en la ciudad de Montreal, Canadá, desde el 24 de septiembre hasta el próximo viernes 4 de octubre, con la presencia de la delegación dominicana, encabezada por el Dr. Alejandro Herrera, Director General del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC); el Lic. Luis E. Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); el General de Brigada Aracenis Castillo, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); el Lic. Marino Collante, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; y S.E. Embajador Carlos Veras, Representante Permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Publicar un comentario

0 Comentarios