News

6/recent/ticker-posts

Rafael Nadal se despide de Víctor Estrella tras su retirada del tenis



El tenista español Rafael Nadal se despidió del dominicano Víctor Estrella, quien se retiró la noche del martes de las canchas de tenis.
Nadal, quien se encuentra en la posición número dos del ranquin de la Asociación de Tenistas Profesionale (ATP), felicitó al criollo y le deseó “suerte y que todo vaya bien”.
Asimismo, en la cuenta de (@rafanadalacademy) también lo congratuló por su carrera como tenista y por el aporte que ha hecho a República Dominicana. “¡Que seas muy feliz tras tu retirada!”. 
No es la primera vez que el destacado deportista español elogia la trayectoria de Estrella.
Tras un duelo disputado en el Abierto de Australia donde resultó ganador Nadal, él señaló que Estrella “es un gran amigo y persona. Su carrera tiene una historia detrás. Es una persona querida por todos en el circuito. Me alegré de poder enfrentarme a él”.
Víctor Estrella, de 39 años, jugó por última vez como parte de la segunda ronda de Santo Domingo Open 2019, donde perdió contra el brasileño Thiago Monteiro.
Estrella seguirá jugando en el torneo en la modalidad de dobles junto al también dominicano Nick Hardt, con quien enfrentará este miércoles a los argentinos Facundo Bagnis y Facundo Mena.
Durante toda su carrera Estrella obtuvo tres títulos de la ATP, está en la posición 43 entre los mejores tenistas del mundo y tuvo 47 series de la Copa Davis disputadas, con 65 triunfos, de acuerdo a ESPN Tenis.

El dominicano Víctor Estrella perdió el  martes en la noche frente al brasileño Thiago Monteiro, con marcador de 6-2, 6-2, en la segunda ronda de sencillos del torneo de tenis de la serie Challenger Santo Domingo Open, para de esa manera poner punto final a su exitosa carrera en el tenis profesional.
Un nutrido y entusiasta público, que colmó las instalaciones del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha)  para presenciar el histórico encuentro, despidió a Estrella entre aplausos y vítores y se puso de pie emocionado cuando el tenista criollo se confundió en un efusivo abrazo con su rival en la red.
Fue un momento de gran excitación, la culminación de una trayectoria que llevó a Víctor a ganar tres títulos ATP y a ocupar el puesto número 43 en el ranking mundial el 13 de julio de 2015, hazañas sin precedentes en la historia del tenis dominicano.
La ceremonia
Luego de concluido el partido, Estrella, de 39 años, fue homenajeado por los organizadores del torneo, el Grupo Mejía Arcalá y la Armada Dominicana, en una ceremonia celebrada en la cancha central de La Bocha, sede del Santo Domingo Open, evento que el dominicano ganó en 2017.
El acto de reconocimiento se inició con la proyección en la pantalla gigante del estadio, de un video que rememoró los principales momentos de la trayectoria del jugador y en el que decenas de figuras del tenis mundial, como Rafael Nadal, Alex Coretja y Fabio Fognini, resaltaron los méritos del dominicano.
Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tennis Club y principal organizador del Santo Domingo Open, fue el primero en hablar y resaltar los grandes éxitos de la carrera de Estrella.
 “Señores, lo que ha hecho Víctor es de otro planeta. Hace 10 años no imaginamos que íbamos a tener a un jugador entre los mejores 100 del ranking mundial, jugando  torneos del Grand Slam y participando en los Juegos Olímpicos”, destacó Rizik.
“Gracias a Dios porque nos dejó disfrutar tu talento todos estos años”, dijo.
Coria vence al Bebo
El argentino Federico Coria, octavo favorito, avanzó este miércoles a los octavos de final en el cuadro de sencillos del  torneo Challenger de tenis Santo Domingo Open, al derrotar en sets consecutivos al dominicano José -Bebo- Hernández con marcador de 6-4, 6-1, en partido celebrado anoche.

Publicar un comentario

0 Comentarios