News

6/recent/ticker-posts

Por qué no deberías rayar un Tesla con una llave

Si en algún momento sientes el irrefrenable deseo de rayar un Tesla estacionado en la calle, ten en cuenta que hasta cuatro cámaras podrían estar grabándote.
Rayar un coche es una canallada que asociamos a adolescentes problemáticos y personas que se toman la justicia por su mano, pero este Tesla Model 3 grabó a un señor de unos 50 años deslizando una llave por su puerta sin razón aparente:
El incidente ocurrió a principios de semana en la Bahía de San Francisco y fue grabado por el propio Tesla con el Modo centinela. El dueño del vehículo, Justice Frimpong, compartió las imágenes en Twitter, donde se hicieron virales.
El Modo centinela aprovecha cuatro de las cámaras del Tesla para monitorizar lo que ocurre cuando el coche está estacionado. Si detecta una amenaza mínima, como que alguien toca el vehículo, guarda las imágenes en un disco duro. Si detecta una amenaza seria, como que alguien rompe una ventana, avisa al dueño, enciende las luces y reproduce música con el volumen al máximo.
El Tesla Model 3 de Justice Frimpong grabó el incidente desde la perspectiva de la puerta, pero también lo que ocurrió segundos antes desde la perspectiva del maletero. Gracias a esas imágenes, Frimpong reconoció el coche del malhechor y obtuvo su matrícula. 
El ingeniero de Amazon fue con las imágenes a la policía, que pudo identificar al malhechor y contactar con él. Según Frimpong, el hombre negó el delito hasta que supo que había vídeos, lo que le hizo confesar.
¿Qué fue lo que llevó al hombre a rayar un reluciente Model 3? Quién sabe. Lo que sabemos es que tendrá que pagar los gastos de la reparación de la puerta.

Publicar un comentario

0 Comentarios