News

6/recent/ticker-posts

PC reporta incidentes que salpicaron todo el proceso


Santo Domingo, RD
Participación Ciudadana informó que en los alrededores de los colegios electorales fue reportada la compra de cédulas a todos los ciudadanos listos a ejercer su voto en las primarias simultáneas celebradas ayer domingo.
Asimismo, dio a conocer que en las primeras horas de estas elecciones hubo una profusión de propaganda electoral, incluyendo la nueva modalidad de gafetes con la categoría de activistas de los partidos “en clara violación a la ley”.
“En varios colegios electorales no se garantizó el proceso del voto y la colocación permitía que cualquier pudiera ver la decisión del elector”, indicó el ente civico.
Por otro lado, señaló que el 17 por ciento de los recintos presentó retraso en las votaciones. El 94 por ciento de los miembros de la mesa conocía el proceso de la votación; los espacios y la organización de los espacios para votar eran adecuados en el 98 por ciento y la ubicación de las casetas de votación garantizaba el secreto del voto en un 96 por ciento.
Denunció que en varios recintos con más de cinco colegios había solo un técnico para asistir problemas del sistema de votación.
Hechos
Un hombre fue herido ayer de bala en las inmediaciones de un centro de votación en la comunidad La Ceiba del distrito municipal de Verón, en Higüey.
El suceso ocurrió tras una discusión con los opositores a su corriente política.
El herido es parte del equipo coordinador de la campaña de Fernández en la zona.
Mientras que en Pedernales, seguidores de Gonzalo Castillo y Leonel Fernández también escenificaron una trifulca por discusiones políticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios