News

6/recent/ticker-posts

La exitosa caminata organizada por Patronato de Lucha contra el Cáncer

Con el lema «Donando pasos Regala, Vida», miles de francomacorisanos caminaron las calles de la ciudad el domingo 27 de octubre, en la tradicional caminata de lucha contra el cáncer que organiza el patronato de Lucha contra el Cáncer de la Región Nordeste, la cual trabaja para salvar vidas frente a la terrible enfermedad que cada ano acaba con miles de personas en el mundo.
La presidenta del organismo Patria Minaya, al dar inicio a la histórica caminata donde participaron miles de persona dijo que el instituto que dirige continuará trabajando en favor de todas las personas que sobre la terrible enfermedad.
Doña Patria Minaya, agradeció el gran apoyo recibido en la tradicional caminata.
Doña Patria Minaya, agradeció el gran apoyo recibido en la tradicional caminata.
«Querido San Francisco y la región Nordeste hoy nuevamente nos en contrastamos aquí para donar nuestros pasos en favor de la vida de muchas personas que están padeciendo de esta enfermedad no solamente en nuestro pueblo sino en todo el mundo, gracias por su colaboración económica a nuestro hospital Oncológico del Nordeste por su solidaridad humana, mil gracias a todos», dijo la presidente del organismo de lucha contra el cáncer.
Destacó su disposición de trabajar conjuntamente con los equipos de trabajos para que todas las personas que allí acuden encuentren una mano amiga, pues el tratamiento es sumamente costoso y solo con la participación de todos podremos contribuir a disminuir la enfermedad.
La caminata inició desde el parque Juan Pablo Duarte hasta el Club San Diego, donde miles de personas con globos rosados en sus manos pedían al todo poderoso por la salud de quienes padecen la enfermedad.
El recorrido pasó por sectores San Martín, El Capacito, Santa Ana, El Ciruelillo, entre otros concluyendo en el Club San Diego de la Urbanización Almánzar donde fue celebrado un multitudinario evento con la participación de artistas, grupos musicales y otros atractivos que llenaron de emoción a los participantes.
Entre los participaron se encuentran la presentadora de televisión Luz García, la artista Yomaly «La Mala», además de los dirigentes políticos Miledys Núñez, Franklin Romero, Lupe Núñez, entre otros.
La parte artística concluyó pasada la cinco de la tarde en el club San Diego, donde se lanzaron cientos de globos rosados, al aire en señal de liberación de la enfermedad.
Senador Amílcar Romero
Senador Amílcar Romero

Habla senador Amílcar

Por su parte el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero quien matine una permanente colaboración en favor de la institución destacó el trabajo que desarrollar el organismo.
«Vamos a seguir apoyando las acciones que en favor de aquellas personas que padecen y la que se le puede prevenir ya que esa es una misión humanitaria que nos pertenece a todos», dijo el congresista.
Romero expresó que en el mundo fallecen miles de personas cada año, es decir, alrededor de 26,000 muertes diarias, una cifra que incluso se espera que vaya en aumento.
Miles de personas caminaron en apoyo a la lucha contra el cáncer.
Miles de personas caminaron en apoyo a la lucha contra el cáncer.
Gigantes Del Cibao, Campeones Nacionales 2014-2015. #ElCibaoEsGigante
De exitosa fue calificada la caminata “Donando Pasos Regalas Vida”, que organizo el Patronato de Lucha contra el Cáncer con la participación de cientos de personas de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

Sus organizadores explicaron que la jornada recreativa incremento  la participación de la gente y como es tradicional comenzó desde el Parque Juan Pablo Duarte y recorrió varios sectores de esta localidad del Jaya hasta llegar al Club San Diego donde durante todo el día se realizan presentaciones artísticas.

La caminata “Donando Pasos Regalas Vida”, tuvo como objetivo la recaudación de para la entidad que tiene como misión combatir la enfermedad del cáncer, para lo cual lucha el Patronato de Lucha Contra El Cáncer, en favor de las personas que padecen la enfermedad y que son de escasos recursos económicos.

La entidad a través de su presidencia Patria Minaya  agradeció el respaldo de la ciudadanía, así como de las principales instituciones, autoridades y demás sectores de esta ciudad de San Francisco de Macorís y el resto de las localidades de la Provincia Duarte.


El Patronato Contra el Cáncer del Nordeste anunció la tradicional caminata “Donando Pasos, Regalas Vidas” a realizarse el próximo domingo 27 de octubre en San Francisco de Macorís.
La caminata iniciará desde el Parque Duarte hacia el Club San Diego, donde habrá un pasadía familiar con diversas actividades.
Se espera la asistencia masiva de los miembros del Patronato, autoridades, miembros de los bomberos, La Cruz Roja, entre otras instituciones, así como también cientos de personas de todos los extractos sociales de esta ciudad.
Durante el recorrido, serán exhibidas vejigas blancas y rosadas gorras, suéter y otras vestimentas.
El Patronato, en el mes de octubre, mes de la lucha contra el cáncer realiza un amplio programa de actividades que inició el domingo 29 de septiembre celebración de la eucaristía en la catedral Santa Anna.
Martes 8 de octubre juego de pelota entre Gigantes del Cibao vs Águilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier a las 5:00 de la tarde.


Publicar un comentario

0 Comentarios