News

6/recent/ticker-posts

Otro más que se va del PLD; renuncia Freddy Pérez

El exministro de Obras Públicas y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel de Jesús Pérez Gómez (Freddy Pérez), anunció la noche de este domingo su renuncia a esa organización. El político confirmó que Leonel Fernández dejará la organización y que formará el partido llamado La Fuerza del Pueblo.
En una misiva que envió al secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, el político arguyó como motivo de su salida “que está convencido plenamente” de la desviación política que está sufriendo el PLD y que no “comparte esa irresponsabilidad histórica”.
Dijo que esa “desviación política” del partido de gobierno le costará lluvias de sangre al pueblo dominicano”. En la carta, le dijo a Pared Pérez que ahora mismo se están dando las condiciones por las cuales Juan Bosch y un grupo de dominicanos salieron del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y formaron el PLD.
“Las razones para salir del PRD en el 1973, partido fundado por el (Juan Bosch) en el 1939 junto a un grupo de dominicanos en el exilio, son las mismas que hoy se repiten. En noviembre de 1973, Juan Bosch se fue del PD porque había cumplido una etapa histórica y fundó el PLD. Ahora sale Leonel Fernández del PLD porque cumplió su etapa histórica, dando inicio a la fundación de La Fuerza del Pueblo”.
Pérez comunicó a la población su renuncia a través de su cuenta de Twitter @IngFreddyPerez con el siguiente mensaje: “A partir de la fecha hago formal renuncia a las filas del
@PLDenlinea porque estoy convencido plenamente que su desviación política le costará lluvias de sangre al pueblo Dominicano y no comparto esa irresponsabilidad histórica”. Con el suman varios los simpatizantes y funcionarios que dejan el partido y el Gobierno.
Su postura fue dada a conocer horas antes de que el expresidente Leonel Fernández y presidente del PLD diriga una alocución al país, en la cual se espera que decline de formar parte del partido. Así lo han estado anunciando algunos de sus seguidores. Fernández hablará al país a las 9:00 de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios