Headlines

Cómo hará Netflix para limitar las cuentas compartidas


Netflix es una de las aplicaciones de video bajo demanda más populares del mundo, por lo que cuenta con varios tipos de suscripciones que se ajustan a las necesidades de sus usuarios.

Incluso recientemente la plataforma se ha mostrado “muy satisfecha” con su plan barato exclusivo para móviles, por lo que pronto llegará a más países.



Las cuentas compartidas de los usuarios podrían ser revisadas por Netflix después de que Spotify ya aplicó un sistema de detección de ubicación para verificar que sea cuando familiar real.
Actualmente Netflix es la plataforma “rey del streaming”, cada día tiene un crecimiento exponencial al sumar millones de suscriptores, sin embargo y como cualquier empresa, buscan un mayor crecimiento económico, por lo que tienen en la mira revisar las suscripciones compartidas.
Así lo ha confirmado Greg Peters, director de producto de Netflix, cuando le cuestionaron si estaban haciendo algo para evitar las cuentas compartidas de cara al futuro cuando la plataforma adquiera una mayor madurez y cómo hacen para evitar molestias a los usuarios, en referencia a los resultados financieros del tercer trimestre de 2019 de Netflix.
Ante ello, Peters responde que “actualmente estamos monitorizándolo y estamos analizando la situación. Seguimos intentando usar métodos que no molesten a los consumidores finales, pero actualmente no tenemos grandes planes para anunciar medidas contra ello y hacer algo diferente a lo que estamos haciendo actualmente”.
Este plan está pensado para que miembros de un mismo hogar puedan compartir cuenta y verla desde múltiples dispositivos, pudiendo los padres usar el televisor mientras que los hijos usen el móvil o el PC, por ejemplo. Sin embargo, al final se usa para compartir cuenta independientemente de si esas personas viven en la misma familia, ya que además cada uno puede tener su perfil individual con su historial y preferencias.




Greg Peters, director de producto de Netflix confirmó que en un mediano plazo podría comenzar a revisar las cuentas de los usuarios que las comparten Foto: Netflix
Greg Peters, director de producto de Netflix confirmó que en un mediano plazo podría comenzar a revisar las cuentas de los usuarios que las comparten.
Otra plataforma de streaming, Spotify, sí está tomando cartas en el asunto, introduciendo medidas más drásticas, como obligando a dar permiso para que la compañía sepa tu ubicación para comprobar si efectivamente estás usando la cuenta en el mismo sitio que el resto de tu familia. Sin embargo Netflix, de momento, no tiene planes de introducir métodos como ese, ya que no entra dentro de los métodos que no molesten a los consumidores finales de los que habla Greg Peters en el vídeo.
Una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, refiere que un aproximado de 10% de los usuarios de Netflix no paga por su cuenta, y el 36% de los jóvenes entre 16 y 36 años comparte su cuenta con amigos y familiares. La cifra cae al 19% en los menores de 16 años, y al 13% en los de más de 36 años.
Aunque Peters muestra en la entrevista que no tienen de momento planes para acabar con las cuentas compartidas, la compañía sí ha confirmado que siguen monitorizando la situación. Y es que, a diferencia de Spotify, Netflix sí es rentable y no para de crecer, por lo que actualmente no tienen necesidad de restringir a los usuarios y rentabilizar más su plataforma.
Calculan que el valor de Netflix asciende a US$125.000 millones. La compañía online obtuvo un beneficio neto de 1.211,24 millones de dólares en su último ejercicio fiscal, cifra que representa una mejora del 116,7% respecto del resultado de 2017, según ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series ‘online’, que cerró 2018 con 139,2 millones de suscriptores en todo el mundo.
Se estima que Netflix podría ingresar unos 135 millones de dólares más si los usuarios que no pagan ahora mismo lo hicieran, aunque eso implica suponer que todos esos que se benefician gratis de otras cuentas pagasen una suscripción individual para ellos.
La IA que ayudaría
La empresa Synamedia, enfocada en el desarrollo de Inteligencia Artificial, dio a conocer en el CES 2019 —evento en Las Vegas donde se presentan los más recientes avances tecnológicos que diversas marcas— un nuevo sistema que podría poner fin a las cuentas compartidas de plataformas de streaming, como Netflix o Spotify. Cabe aclarar, que no se refiere a que ya no deberás tener tu cuenta con otras personas, sino que ya no podrás compartir tu contraseña con más de las cuatro personas permitidas, en el caso de Netflix.
El software consiste en el uso de aprendizaje automático y el análisis del comportamiento para detectar a quienes caigan en la mala práctica de compartir su cuenta con múltiples personas. Algo que, de acuerdo con varios estudios y encuestas, representa grandes pérdidas para las empresas de streaming, por lo que buscarán ofrecer nuevos planes familiares.



Sin embargo, hay algo contra lo que el servicio sigue luchando: compartir cuenta con amigos.

De hecho, Netflix tiene un plan para terminar con ello, aunque no sabe cómo llevarlo a cabo.

La firma trabaja para tomar medidas de forma enérgica contra aquellos usuarios que comparten la contraseña de su cuenta con amigos y familiares. Incluso la propia plataforma ha anunciado que está buscando la manera para limitar el uso compartido de contraseñas, como queda reflejado en la reunión de ganancias del tercer trimestre de 2019 de Netflix, que la compañía ha compartido en su canal de YouTube.

Te recomendamos | Las series y películas de terror que no te puedes perder en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Cuando un usuario comparte su contraseña está compartiendo su cuenta de Netflix, lo que elude el modelo de negocio de la plataforma: que cada hogar necesita contar con su propia cuenta. En la reunión se trató el tema del uso compartido de contraseñas, y cabe recordar que los usuarios pueden compartirlas hasta cierto punto al configurar varios perfiles de visualización en un solo inicio de sesión.

Netflix todavía no sabe cómo terminar con el uso compartido de contraseñas


Greg Peters, director de producto de Netflix, fue preguntando durante la reunión sobre cómo la compañía planea abordar el uso compartido de contraseñas, aunque, eso sí, sin “enfadar a una cierta parte de su base de usuarios”. Peters aseguró que Netflix continuará “monitoreándolo” para descubrir “formas amigables” para que el consumidor deje de compartir su contraseña.


Te puede interesar | Estrenos de Netflix en octubre de 2019: nuevas series y películas.

Está claro que Netflix quiere terminar con esta mecánica, pero por el momento no saben cómo afrontar dicho problema. De hecho, Greg Peters confirmó que la empresa no tiene “grandes planes” que anunciar de inmediato sobre el uso compartido de contraseñas por parte de los usuarios, uno de los temas de interés en la industria. Mientras tanto no queda otra que esperar para conocer qué medida adopta Netflix ante esta situación.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes