Headlines

Dominicana’s Got Talent: “Ya el país se dio cuenta de que contamos con muchísimos talentos”



Got Talent es un formato televisivo de telerrealidad británico creado por Simon Cowell. Este programa de telerrealidad que tiene más de 50 versiones en todo el mundo, está en su primera edición en RD.


Los participantes de Dominicana’s Got Talent sueñan con ganar la competencia, pero antes de ellos, otros soñaron en grande con el talento de los dominicanos.
Los productores ejecutivos que han materializado su sueño más fantástico fueron Gilberto Morillo, David Maler, Nashla Bogaert y Tuto Guerrero, quienes lograron conquistar a los dueños de la franquicia internacional para darle un sabor aplatanado a este popular reality show.
“Yo era fanático del show y siempre lo veía junto a mi hija. Cuando ella va a partir a la universidad me surgió la idea de traer la franquicia al país. Quería darle el ejemplo de que todo lo que uno se proponga lo puede lograr trabajando duro”, recuerda Gilberto Morillo.
Así se inició una travesía de cuatro años, en la que se fueron montando en el barco más aliados. Primero fueron Nashla y David, quienes luego lograron convencer a Tuto de sumarse a esta odisea.
Desde montarse en un avión rumbo a Londres para una reunión de dos horas que se volvió en 6 horas, hasta irse por dos días a Nueva York, en el 2015, para vivir las experiencias de las grabaciones, todo ese esfuerzo es lo que hoy no se ve en pantalla, pero que fue determinante para poder adaptar con éxito este formato.
Un equipo de 250 personas que trabajan como una maquinaria bien aceitada es el responsable de que cada miércoles las familias dominicanas puedan sorprenderse con las habilidades de los participantes.
Los productores confesaron que fue difícil vender el proyecto a los patrocinadores, pues ahora mismo la confianza en las producciones de TV nacionales no es la misma que hace años.
“Deseaba regresar a la televisión con un proyecto que les devolviera a los dominicanos lo que me dieron, que fue una oportunidad. Cuando Gilberto nos lo presenta entendimos que era muy arriesgado. Económicamente hay que levantar muchos fondos. Estamos hablando de un proyecto millonario. En un momento como este en el que la gente no cree en la televisión dominicana, salir a la calle a vender este proyecto, diciendo que es la oportunidad de elevar la calidad y el amor por lo bueno, era muy retador. Pero decidí darle porque era la mejor forma de yo regresar y tener ese contacto con el público”, afirmó Nashla.
La edición
Algo que el público no sabe es que lo que hemos visto hasta ahora en pantalla no sigue un orden cronológico. Los actos que se presentan en un capítulo pueden no corresponder al mismo día de grabación. Ha sido un reto para Tuto condensar tantas actuaciones, incluso confiesa que muchas no llegaron a verse en TV por no cumplir con el nivel de calidad.
“Fueron cuatro años de desarrollo. Tuvimos que hacer una ingeniería inversa del proyecto y determinar cómo lo podíamos hacer. Pero nada, nos preparó para ver en vivo estos actos que eran demasiados emocionantes. Tener 200 cámaras grabando y condensar a una hora y 20 minutos de contenido y lograr que el público sienta nuestras mismas emociones, eso vale mucho”, dijo Tuto.

“No podemos confundir lo que es X Factor y Got Talent. En ambos vemos a un Simon totalmente diferente. En uno es crítico, pero en Got Talent es sensible y emocional. El show es la celebración del talento”
Gilberto Morillo
“Queríamos que si no pasaste, por lo menos lo pasaras bien. Que vivieran un buen momento, y eso fue algo que pudimos lograr”
David Maler
La producción de temporada, el futuro de la TV local
Aunque todavía falta mucho por ver, la segunda temporada de Dominicana’s Got Talent es prácticamente un hecho. 

Los productores tienen fe en el formato y entiende que la TV de temporada es la línea a seguir y que el programa está cumpliendo su cometido. 

“Este programa ha logrado lo que en mucho tiempo no se lograba en TV nacional, que es poder tener frente del televisor a la familia. 

Que se converse en chat de grupos, en juntaderas, que se puedan hacer discusiones sanas. 

Yo era fanática de la TV hasta un punto, cuando entendí que no se me estaba dando el contenido para mi gusto personal. Hemos logrado hacer que las personas vuelvan a encender la TV. 

Los programas de temporada son el presente y el futuro de la televisión del mundo”, afirmó Nashla.


La presentadora de televisión y actriz, Nashla Bogaert, quien es una de las jueces de Dominicna’s Got Talent salió al frente de los comentarios en redes sociales que apuntan a la benevolencia del jurado en referencia a los sí que han otorgado a los participantes del popular programa, que a juicio de muchos han sido en exceso.
Algunas de las críticas que pueden leerse tras los actos están dirigidos a que, en formatos internacionales suelen ser más estrictos con los shows que se presentan.
“Aunque parezca que el mundo ta’ al revés... No se preocupen por ver muchos sí, que veo a muchos pataleando”, escribió la popular celebridad.
Bogaert explicó la metodología a partir de este último programa de audiciones.
  
Su mensaje
El miércoles que viene será nuestro último programa de audiciones (en Dominicana’s Got Talent).
Luego llegan los 3 programas de Corte de Jueces donde los  que hemos dado, se reducen a sólo 40 actos.
Con esto digo, mi gente que no desesperéis.
La separación de los actos que pasan a la semifinal viene pronto.
Además hay 3 jueces invitados que también pueden dar Golden Buzzer a un acto que ya viste
Otra cosa... Aunque parezca que el mundo ta’ al revés... No se preocupen por ver muchos sí, que veo a muchos pataleando
No todos pasan el corte de jueces... Aunque puedan merecerlo por su talento.
Disfruten del show que lo hacemos con mucho gusto

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes