News

6/recent/ticker-posts

Mercado asegura Gigantes del Cibao vendrán con mucho más bríos temporada 2019-2020

San Francisco de Macorís.- Apoyados en la potencia de un mejor talento, los Gigantes del Cibao buscaran su segunda corona del béisbol profesional Dominicano.
El gerente general, Juan Mercado, aseguró que la estructuración del equipo está basada en mayor balance ofensivo y en el pitcheo.
“Las cosas en la próxima temporada serán completamente diferente a la anterior, debido a que ahora hay más profundidad en los aspectos básicos como la ofensiva, pitcheo y defensa,” dijo Mercado.
Resaltó la participación desde el primer día de la temporada del torpedero Wander Franco, quien fue la selección número uno del equipo en el pasado sorteo de novatos que realiza la Lidom.
“Tener a Wander desde el primer día es una bendición. Wander demostrará las razones por la que es considerado el principal prospecto de las Grandes Ligas”, apuntó Mercado.
Agregó que Wander se unirá a Kelvin Gutiérrez, quien viene de debutar en las Grandes Ligas; el talentoso bateador Andretty Cordero, y los más veteranos Moíses Sierra, Rosell Herrera, Abiatal Avelino, Ramón Torres y Rafael Bautista.
También ponderó la incorporación desde el principio de los lanzadores con experiencia de Grandes Ligas como Juan Minaya, José A. Ramírez y Jesús Reyes, quienes se complementaran con otros jóvenes de excelentes actuaciones en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos en la temporada pasada como Harol González, Joel Cesar, Willy Collado, Jesús Liranzo, Yunior Marte.
De igual modo, Reymin Guduan, Máximo Nelson, y José De Paula. “ Es un gran equipo con el brillante talento nativo que se complementará con los refuerzos”, manifestó Mercado.

Los refuerzos

Mercado dijo que los Gigantes del Cibao abrirán la temporada con nueve refuerzos, divididos en seis lanzadores (tres abridores y tres relevistas); tres jugadores de posición (dos jardineros y un receptor).
Los lanzadores abridores son el cubano Rogelio Armenteros, de Houston; y los estadounidenses Brody Koerner, de los Yanquis y Sam Lewis, de Arizona. Los relevistas Danny Dopico, de los Medias Blancas; Ryan Clark, de los Angels, y Brady Feigl, de Texas.
El receptor Kade Scivicque, de Detroit, y los jardineros Donnie Dewees, de los Cachorros, y Drew Weeks, de Colorado.

El dirigente y los Coaches

El dirigente Luis Dorante estará acompañado de un grupo de coaches experimentados. Su asistente será el Panameño Einar Díaz, quien tiene tres años seguidos con el equipo en esa posición; Wellington Cepeda, quien regresa como instructor de pitcheo; José Parra será el instructor de lanzadores en el bullpen; Nelson Paulino, instructor de los bateadores, con Rafael Fernández como su asistente. Ramón Zapata será el coach de tercera base y Abraham Núñez el de primera. Los ex jugadores Wilson Valdez y Víctor Méndez serán los instructores de infielders y outfielders, respectivamente.
Resaltó que en la temporada muerta los Gigantes conformaron un gran equipo de trabajo en la captación de importados y el contacto con los principales jugadores del plantel.
Afirmó que contaran desde el principio de la temporada con un equipo muy competitivo cuyo principal objetivo será la clasificación.
“Vamos a mejorar nuestra participación de la temporada pasada, nuestro equipo tiene una primera meta que es clasificar al todos contra todos con un equipo que desde el principio habrá que ganarles en el terreno”.
Alabó la integración de jugadores estelares desde el inicio de los entrenamientos lo que se podría pronosticar un gran años para la organización.
“Hay un buen entusiasmo y buena vibra desde los entrenamientos los muchachos están muy motivados y deseosos de demostrar que los Gigantes es el equipo a vencer y estar en los primeros puesto en la venidero torneo”
Valoró como positiva la gran contratación del dirigente Venezolano Luis Dorante para la temporada del beisbol profesional Dominicano 2019-2020.
En Dorante tenemos un dirigentes con mucha entrega y dedicación a su trabajo que conoce esta liga al dedillo, que sabe sacarle el máximo a los jugadores, estoy seguro que sabrá llevar este equipo a la segunda corona de campeones”.
Confió que uno de los principales puntos positivos para la venidera temporada será su su staff de pitcheo considerado uno de los mejores de la pelota invernal Dominicano.
“El material que tenemos es envidiable tenemos una gran cantidad de lanzadores abridores y relevistas con un gran talento que aportaran su granito de arena en favor del equipo”.
Aseveró que las contrataciones de importados ha sido vital en la conformación del equipo con buenos lanzadores abridores y relevista y talentosos bateadores que serán decisivos en la clasificación del equipo.
“Nuestra principal meta será la clasificación de la novena para borrar lo que fue nuestra participación en la campaña anterior luego tenemos una gran plan para las siguientes rondas que nos llevaran a logran este segundo título”.
Lamentó que este año no estarán con el equipo los estelares jugadores de grandes ligas Eloy Jiménez y Leury García por no tener permiso de sus organizaciones.
“Lo que si este seguro que otros estelares jugadores que militaron en las grandes ligas y otras ligas estarán con el equipo en esta temporada, se están haciendo los gestiones de rigor para que estén integrados en esta campaña”.
Agradeció el gran respaldo que ha recibido del empresario Samir Rizek presidente de la franquicia para la conformación del equipo quien no ha escatimado esfuerzo para llevar el gran trabuco que equipo para la temporada 2019-2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios