News

6/recent/ticker-posts

Lugares de República Dominicana que debes poner en tu ‘bucket list’


Santo Domingo
‘The bucket list’ es una lista de deseos que algunos hacen, de cosas que nos gustaría realizar antes de morir. El término se puso de moda luego de la película con el mismo nombre, en 2007, protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman. La película trata sobre una lista de cosas por hacer que llevan a cabo dos enfermos terminales.
En cuanto al turismo, hay quienes tienen su lista, y para quienes no la han hecho, este reportaje puede ayudarle. Nosotros te sugerimos los mejores atractivos turísticos de República Dominicana, para apuntar en tu “Bucket List” de aventuras que debes vivir. Toma en cuenta que este país es más que hermosas playas y más que Punta Cana. Hay un sinnúmero de atractivos ecoturísticos, ríos, montañas, lugares históricos que conocer y visitar.
Milka Hernández, directora de Promoción Turística del Ministerio de Turismo señala su top 5 de lugares a visitar antes de morir: “Empiezo por la Isabela Histórica, porque en ese mágico terreno fue en donde empezó el cruce entre culturas, donde todo comenzó. Incluyo al Pico Duarte, por ser el altiplano más alto de Las Antillas, el Salto de La Jalda y el Banco de la Plata”.
Cayo Arena, las Pirámides de Constanza, la zona histórica de Puerto Plata, el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago y la Playa Rincón en Samaná, es la selección Salvador Batista. Mientras que Juan de Dios Valentín da su top 5 con: “Bahía de las Águilas, Parque Nacional Los Haitises, Playa Bonita en Samaná, Isla Saona y Cabarete en Puerto Plata (ideal para deportes acuáticos y de aventura)”.
Recomendaciones
1. Salto de Aguas Blancas, Constanza, tiene unos 83 metros en caída y 1,680 metros sobre el nivel del mar.
2. El Teleférico. Único funicular de todo el Caribe y del país, ubicado en la montaña Isabel de Torres, a los pies de una gigantesca estatua del Cristo Redentor, en  Puerto Plata.
3. Montaña Redonda, Miches. Es un lugar que debe estar en tu lista para que tengas tu foto en uno de sus columpios.
4. Parque Nacional de Valle Nuevo, Constanza. Es una de las principales áreas protegidas del país. Es excelente para la observación de aves y senderismo de montaña.
5. Salto La Jalda. Llegar a este lugar es una verdadera aventura. Así que si amas estas emociones, debes visitarlo.
6. Isabela Histórica. En la provincia Puerto Plata se encuentra el Parque Nacional Histórico La Isabela con una historia hermosa qué contar.
7. Los Saltos de Jima, Bonao. Gracias a su ubicación geográfica, goza de un clima agradable y un paisaje espectacular y biodiversidad.
8. Pico Duarte. Uno de los sueños de cualquier dominicano, y que bien podría encabezar muchos ‘Bucket list’ de los aventureros.
9. Cueva Fun Fun. Está  localizada dentro del Rancho Capote, en Hato Mayor, con grandes propuestas turísticas.
10. Lago Enriquillo - Isla Cabritos. Casi todos lo hemos visitado en algún tour escolar, o al menos hemos pasado por ahí. Es el lago más grande y el punto más bajo de todo el Caribe.
11. Playa Rincón, Samaná. Si buscas tranquilidad, esta es la playa ideal.  Es considerada como una de las 10 mejores playas del Caribe.
12. Las Dunas de Baní.  Declarado en 1996 como área protegida, por su biodiversidad en flora y fauna. Se le considera el sistema de dunas más grande del Caribe.
13. Playa Bonita. Es una de las más hermosas de la Península de Samaná y del país.
14. Parque Nacional Los Tres Ojos. Es uno de los atractivos más interesantes de la ciudad.
15. Cayo Levantado. Es una pequeña isla en la Península de Samaná con aguas color turquesa.
16. Salto del Limón, Samaná. Posee una hermosa piscina natural debajo, con cascadas impresionantes.
17. Salto de Socoa.  Está en Monteplata, y es ideal para disfrutar en familia o junto a un grupo de amigos.
18. Saltos de Damajagua. Es el mayor atractivo de aventura de Puerto Plata. Son 27 pequeñas cascadas y charcos.    
19. Hoyo Azul. Punta Cana. Se encuentra esta piscina natural de singular belleza, específicamente en el Scape Park.
20. Santuario de las Ballenas Jorobadas, Samaná. Ellas visitan el lugar desde los mares de Islandia, Greenland, Canadá, y América Norte.
21. Laguna Dudú, Cabrera. Sus aguas frías, de color turquesa, atraen a sus visitantes.
22. Salto de Rodeo, Bonao.  Es considerado como uno de los mayores atractivos turísticos del mundo.  
23. Charcos de los militares, Tubagua, Puerto Plata. Un verdadero tesoro luego del largo camino a recorrer para llegar.
24. Playa Grande. Localizada entre Río San Juan y Cabrera, es la playa más larga de toda la costa norte.  
25. Salto Alto de Bayaguana, Monteplata. Está compuesto por tres bellos saltos.
26. Las cuevas del Pomier, San Cristobal. La componen 55 cuevas divididas en diferentes salas.
27. Balneario Mata de Maíz, Barahona. Un lugar que está de moda con aguas turquesas y templadas.
28. Laguna Rincón o de Cabral. Es el humedal de agua dulce de mayor extensión del país.
29. Salto Alto de Bayaguana, Monteplata. Está compuesto por tres bellos saltos.
30. Sajoma. Se trata de las siglas del municipio San José de las Matas, en Santiago de los Caballeros, y está muy de moda.
31. Saltos de la Sabana. Tiene siete impresionantes caídas de agua que corren a lo largo del rio Sabana.
32. Laguna Gri Gri, Río San Juan. Una impresionante belleza rodea esta laguna de aguas dulces, con un ecosistema de bosque de manglares y aves variadas.
No te puedes perder
1. Isla Catalina Es un refugio de biodiversidad y además, dueña de una impresionante belleza. Ubicada al sur de La Romana.
2. Isla Saona Situada frente a la costa de La Romana ha sido utilizada muchas veces por cineastas y publicistas que buscaban una “isla desierta”.
3. Salto Grande También llamado Cascada Blanca, El Seibo, tiene cinco cascadas que componen una catarata y le da la vuelta a la montaña La Herradura.
4. Las Caritas Cuando visites el Lago Enriquillo, debes cruzar a ver las cuevas tainas, también llamadas Las Caritas de los Indios con riqueza arqueológica y ecológica.
5. Cabo Francés Viejo Es un pequeño monumento natural con una inmensa propuesta turística con playas, acantilados, ensenadas, especies de aves y flores.



Publicar un comentario

0 Comentarios