Headlines

Leonel Fernández será candidato presidencial del PRSC, revela Radhamés Jiménez

El coordinador de campaña del expresidente Leonel Fernández, Radhamés Jiménez, reveló que la nueva organización política “La Fuerza del Pueblo” tiene muy avanzadas las conversaciones para un acuerdo en los niveles congresuales y municipales con los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
“Lo que sí está avanzado es la conversación en la parte congresional y parcialmente la parte municipal, no sólo con ellos (el PRM) sino con una gran coalición de partidos políticos que será la gran coalición de oposición, eso sí está muy avanzado en un 80% incluyendo al Partido Reformista Social Cristiano”, indicó entrevistado en Hoy Mismo.
Jiménez afirmó que ya están en la recta final para un acuerdo con el PRSC y es “casi seguro” que llevarían al expresidente Leonel Fernández como candidato presidencial de ese partido y otras 9 organizaciones políticas, con las cuales terminarán de definir detalles en esta semana.
Destacó que Fernández será el presidente y candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, que así pasará a llamarse el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), para lo cual cambiará de logo y colores.
Precisó que tienen una estructura de coordinadores en todo el país que quedará intacta y así pasará a la nueva plataforma política, que provienen tanto del PLD como de 300 movimientos externos.
También sostuvo que hay dirigentes del PTD que serán candidatos en los niveles municipales.
Dice que Leonel puede ser candidato
Argumentó que Leonel Fernández puede ser candidato presidencial porque las leyes de Partidos y Electoral sólo le impiden ser candidatos a quienes hayan sido electos y nominados como tales, lo que no ocurrió con el exmandatario.
Advirtió que si se impide que Fernández sea candidato sería una víctima, porque se lo impiden a través de un fraude y no conformes con eso le impedirían participar como candidato en otro partido.
Estableció hay dirigentes afines a Leonel Fernández que tienen sus candidaturas y cargos ganados, por lo que está a opción de ellos el abandonar o no las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “porque eso ni siquiera el pueblo que los eligió se los perdonaría”.
Dijo que no le están exigiendo que abandonen algunas candidaturas porque para muchos sería irse al precipicio ya que no podrán ser candidatos por otros partidos.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes