News

6/recent/ticker-posts

Las Primarias del PLD y el Pataleo de Leonel Fernández

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Anoche en el estadio del precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), licenciado Luis Abinader, tras los resultados de las primarias simultáneas, todo fue alegría, porque reza el refrán, que “el que gana es el que goza”.
Mientras eso sucedía en el entorno de Abinader, se manifestó lo contrario en la sede de campaña del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández.
El ex presidente de la República de una manera rabiosa denunció ante los ojos del país y del mundo, que hubo una adulteración de la voluntad popular durante la celebración de las primarias y por ello dijo desconocer los resultados, adelantando que no permitirá que se vulnere la decisión del pueblo dominicano.
Sin ocultar apariencias y aparentemente dispuesto a echar el pleito en otros escenarios, afirmó visiblemente molesto que en el código fuente del software utilizado por la Junta Central se instaló un algoritmo que adulteró los resultados de las primarias.
Son su decir el doctor Leonel Fernández prácticamente desconoce el mandato del máximo organismo electoral del país y a la Comisión Electoral Nacional del PLD, que preside el licenciado Lidio Cadet, quien alabó a la Junta Central Electoral, al considerar que montó unas primarias casi perfecta.
El pasado viernes 4 en su cierre de campaña, Fernández se proclamó ganador de las primarias y al suceder lo contrario, les recomendamos revisar las razones por las cuales Winston Churchill, en una ocasión dijo, “Un político debe decir lo que va a ocurrir y después explicar por qué no sucedió”.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios