News

6/recent/ticker-posts

Las Primarias ante los Ojos de Observadores Internacionales

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Es un hecho que está en el país la Misión de Observación Internacional de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, integrada por 33 observadores de 16 países de América Latina, que estarán evaluando y dando seguimiento a todo cuanto suceda en las primarias del PLD y PRM para el próximo domingo 6 de octubre.
Igualmente los 3 mil 890 recintos electorales que han sido habilitados a nivel nacional por la Junta Central Electoral, serán observados por técnicos electorales de la Organización de los Estados Americanos(OEA), presidido por Gerardo Sánchez y Alejandro Bravo.
Visto que estas primarias simultáneas y que cuentan con el voto automatizado son un ensayo para las elecciones nacionales del 2020, hace bien la Junta Central Electoral con agenciarse técnicamente un asesoramiento internacional, que les garantice un posible proceso transparente y creíble para quienes han de ejercer el voto de manera libérrima.
Todos los dominicanos sin importar la simpatía que puedan tener por cualquier color de los partidos políticos, deben apostar sin reservas a que estas primarias del próximo domingo 6, no resulten en un tremendo papelazo, porque si terminan así, sería un revés para el sistema democrático nacional, que tanta sangre ha costado al país de Duarte, Luperòn y Caamaño.
En las décadas del 70 los ciudadanos fueron testigos de procesos electorales, que terminaron enlodando credibilidad y transparencia de la Junta Central Electoral, porque en ellos se hizo común el fraude electoral, auspiciado por el Imperio para garantizar la permanencia en el poder de su “pichón de dictador”, doctor Joaquìn Balaguer y su camarilla de asesinos.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios