News

6/recent/ticker-posts

La Solicitud del doctor Vincho Castillo al Doctor Leonel Fernández


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El ex funcionario de los gobiernos de Leonel Fernández y de otros del pasado reciente, doctor Vincho Castillo, de una manera “rabiosa” en una alocución pública el pasado domingo, solicitó a Fernández exponer su renuncia de manera “radical” del liderazgo obtenido en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El zorro político hizo tal solicitud, tras un vistazo a todo cuanto sucedió en las primarias peledeistas del pasado domingo 6, que el propio Fernández ha calificado de fraude electoral, a través de un “reconocido hacker” hindú traído al país, que operó desde una villa de Casa de Campo, en la Romana y quien es un autor de varios manuales sobre cómo realizar esas prácticas delictivas.
Dijo el doctor Vincho Castillo sin reservas, citamos: “Apártese, vallase de ahí, no se quede en ese estercolero, que ese pueblo le va a responder. Déjele a esa gente que manda la miseria de los restos que puedan quedar del partido de Juan Bosch, a cuya tumba no se debe de ir, porque esa gente que va a la tumba de Bosch hoy, la están profanando”.
Después de todo cuanto expresó Vincho, se esperaba que esta mañana en su discurso Fernández acogería las orientaciones y motivaciones de su aliado, pero no tuvo la valentía de Bosch en aquel 1973, cuando por las rebatiñas políticas y estar rodeado de corruptos, abandonó el liderazgo del PRD y se abocó a formar al PLD, dique para terminar la obra de liberación del patricio Juan Pablo Duarte.
Quizás Leonel desoyó el regio planteamiento de Vincho, entendiendo que aún les quedan cartuchos para una negociación política, que obligue a la Junta Central Electoral dejar sin efecto la proclamación de Gonzalo Castillo como ganador de las primarias y lo proclame a él. Eso será muy difícil, pues “después de palo dado, dado se queda”.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net


Publicar un comentario

0 Comentarios