News

6/recent/ticker-posts

Instagram: el modo oscuro ya está disponible en iOS y Android



Los usuarios ya pueden actualizar su app para tener la interfaz negra. 
Con el modo oscuro, las aplicaciones e interfaces de los dispositivos permite ahorrar batería y descansar la vista, lo cual resulta atractivo para los usuarios. Ante esta tendencia digitalInstagram, una de las aplicaciones más populares en el mundo, ha decidido implementar este modo en las versiones más actuales de Android y iOS.
Hace un par de semanas, algunas personas ya disfrutaban de este modo gracias a la actualización beta de Instragram, a partir de la cual era posible notar un mayor contraste, pues el fondo es de un tinte negro con vivos de color blanco, esto con el fin de acceder de una manera más sencilla a las opciones disponibles dentro de la aplicación de fotografía.
En este caso, la implementación del modo oscuro no tendrá una opción para activar o desactivar de forma manual. Más bien, la función dependerá de la configuración que el usuario tenga en su dispositivo móvil. Cabe recordar que en las nuevas versiones de ambos los sistemas operativos ya existe la posibilidad de cambiar a este modo para todos los menús.
Así, si una persona activa el modo oscuro en su sistema operativo, Instagram también se oscurecerá de manera automática. Cabe destacar que esta opción sólo está disponible en iOS 13 y en Android 10, así como en algunos equipos que tienen Android 9 pero cuentan con una capa de actualización de fabricante que haya habilitado esta opción. Tal es el caso de Samsung que habilita esta opción por por medio de su capa de personalización One UI. El modo noche u oscuro, en este ultimo caso, se encuentra dentro de configuración/pantalla.







El modo oscuro no afectará a la calidad, brillo o color de las imágenes. (Foto: Especial)
El modo oscuro no afectará a la calidad, brillo o color de las imágenes. 
Un punto importante a destacar es que el modo oscuro no es completamente negro en todas las secciones. En la barra inferior, ahí donde se encuentran los ajustes, la opción del perfil de usuarios o la pantalla de las notificaciones tiene un tono grisáceo. En las demás zonas como el fondo o los botones de “Seguir” y “Enviar mensaje” sí son completamente oscuros.
Si bien la calidad, color o luminosidad de las fotografías no cambiará en nada, es relevante mencionar que el ajuste también se notará cuando una persona quiera enviar un mensaje directo a alguno de sus contactos. Además, en esa parte es en donde este modo más luce, pues el contraste es mayor cuando se envía un mensaje de texto.







Algunos usuarios pudieron probar la función hace un par de semanas gracias a la versión beta de Instagram. (Foto: Especial)
Algunos usuarios pudieron probar la función hace un par de semanas gracias a la versión beta de Instagram. 
Las interfaces oscuras se han convertido en una constante en el panorama de los fabricantes de dispositivos móviles y es que además de tener un aspecto sobrio, también representa otros beneficios para los usuarios que prefieren hacer uso de él.
Uno de los más relevantes es el ahorro de la batería, pues este tipo de temas requieren menos energía. Por ejemplo, YouTube asegura que al usar su modo oscuro se puede economizar entre el 15 y el 60% de la pila. Además, esta ganancia se nota más si el dispositivo cuenta con una pantalla OLED, pues consumen menos cuando la interfaz se oscurece.
También para la vista de las personas representa una ayuda pues, según las propias empresas, causa menos desgaste en ese aspecto. Si bien no hay estudios que confirmen eso, es importante mencionar que este tipo de interfaces son convenientes en entornos oscuros en donde no se quiere molestar con el deslumbrante destello de la pantalla blanca.
Instagram es una más de las aplicaciones que se unen a la tendencia del lado oscuro. Hace algunas semanas, Gmail también había presentado de manera oficial esta opción para los dispositivos móviles de las personas con los sistemas operativos de Google y Apple.


Instagram eliminará la pestaña “Siguiendo”, con la que se podía ver la actividad de otros usuarios









Instagram quiere mantenerse lo más simple posible (Foto: Pixabay)
Instagram quiere mantenerse lo más simple posible

Desde agosto, algunos usuarios de la red social Instagram habían notado cambios en la aplicación al no poder ver la pestaña “siguiendo” (following), que permite ver las actividades de las personas que se sigue, como sus comentarios o “Me gusta” a otras publicaciones.
Esta semana, Instagram confirmó que a partir de este 7 de octubre se eliminará la pestaña con la que se podía seguir la actividad de los otros. Y es que según la red social, no muchas personas utilizaban esa información, y también basaron su decisión en el hecho de que los usuarios “no consideran que la pestaña sea una característica muy útil”.
Así, Instagram se enfocará en la actividad propia del usuario, y ahora, cuando se haga clic en el botón del corazón, se podrán ver solo los “Me gusta” a la cuenta.

Instagram está eliminando una característica que había estado vigente desde 2011, la pestaña “Siguiendo” en el feed de Actividad. Ahora el feed se centrará en tu propia actividad.










View image on Twitter



Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, había dicho a BuzzFeed News que la pestaña “siguiendo” no era una opción que la gente usara frecuentemente, e incluso muchos no sabían que existía, ni que su actividad estaba expuesta.
Shah explicó también que esa opción ya no cumplía con su propósito y solo generaba sorpresa a los usuarios que descubrían que sus seguidores podían ver a qué le daban “Me gusta”.
Y es que cuando inició Instagram, la pestaña funcionaba para que los usuarios pudieran descubrir cuentas nuevas, pero eso fue antes de que se estrenara el botón de búsqueda para explorar nuevas cuentas, tiendas, temáticas y hashtags.
Por su parte, Adam Mosseri, jefe de Instagram, informó que hoy se elimina la pestaña que “fue creada para ayudar a la gente a descubrir nuevas publicaciones y cuentas con las que sus amigos interactuaban”.
 Siempre tratamos de mantenernos enfocados y mantener Instagram simple, por lo que celebramos los lanzamientos y los ‘desembarques’.
Es por eso que la red social ha apostado por la simplicidad en la plataforma, y en algunas cuentas ya ha realizado pruebas para eliminar la opción. Hubo quienes no lo notaron, pero otros alzaron la voz en Twitter para que les devolvieran la opción de “siguiendo”.


My following tab went away weeks ago. Y’all still have it??
...... yeah? my likes count went away months ago but not the following tab... yet...










View image on Twitter




Hoy los ‘brechadores’ están tristes: Instagram va a quitar el tab de “following” donde se ve la actividad de todos los followings. Tú lo usabas?



Esta decisión es similar a la que tomó Facebook para ocultar el número de “likes”, que obtenía una publicación de manera oficial, con el fin de cuidar la autoestima de la gente.
Facebook quiere conseguir que los usuarios se sientan cómodos expresándose en la red social y se centren en la calidad de los contenidos antes de pensar en si le gustará a los demás. Otro de los fines es generar una audiencia más crítica, pues así los usuarios otorgarían “Me gusta” porque el contenido les gustó, y no solo porque otras miles de personas hicieron lo mismo.
La desaparición de la pestaña “Siguiendo” es un cambio más en Instagram luego de que los fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger abandonaron la red social el año pasado, después de que Facebook comprara la plataforma siete años atrás por un valor de 1.000 millones de dólares.


Publicar un comentario

0 Comentarios