News

6/recent/ticker-posts

Esta pulsera creada por el Vaticano cuenta los pasos que das, las veces que rezas y se activa al santiguarse

Estábamos ya acostumbrados a las aplicaciones para rezar, pero esto es nuevo. 

El Vaticano, a través de su red mundial de oración, acaba de poner a la venta una pulsera cuantificadora que mira por la salud física y espiritual del usuario de una manera muy particular. Se llama eRosary, y es un rosario inteligente.

Para los no familiarizados, un rosario o santo rosario, es un rezo tradicional católico que aúna diferentes oraciones repetidas cada cierto tiempo. 

Los devotos del rosario suelen ayudarse de una pulsera o collar con cuentas de diferentes tamaños y el símbolo de la cruz para llevar la cuenta de sus oraciones. El caso es que Acer y el Vaticano han puesto a la venta una versión inteligente de esta pequeña pieza de joyería tradicional en la iglesia católica.
El eRosary tiene el aspecto de un rosario, pero con un diseño modernizado y estilizado. La cruz de aluminio alberga sus componentes electrónicos y se puede llevar como una pulsera gracias a una ristra de esferas de hematita y ágata. De hecho, tiene protección IP67 contra agua y suciedad. En reposo, el dispositivo sirve como una pulsera cuantificadora para medir los pasos que damos, las calorías quemadas y la distancia recorrida. Sin embargo, si el usuario se santigua, el dispositivo reconoce el gesto y activa una opción para rezar el rosario y llevar la cuenta de nuestras oraciones.
Todas las funciones se centralizan en una aplicación llamada ClicktoPray (Haz clic para rezar) disponible en iOS y Android. El software también ofrece vídeos con contenidos religiosos inspiradores y eventos estacionales para animar a la oración. eRosary está disponible en su propia página web y en Amazon Italia a un precio de 99 euros. [eRosary vía Mashable]

Publicar un comentario

0 Comentarios