News

6/recent/ticker-posts

El Nuevo Escándalo de las Intervenciones Telefónicas

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Para quienes vivimos el día a día del comportamiento de los personajes que conforman el sistema político nacional, en nada sorprendió el anuncio hecho el pasado domingo 20 por Leonel Fernández, nos referimos a su renuncia como presidente y miembro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD).
Tampoco sorprendió el destape del pinchazo telefónico en perjuicio de la privacidad de los diputados Rubén Maldonado y Henry Meràn, a sabiendas que el Tribunal Constitucional estableció por sentencia que para adoptar cualquier medida destinada a intervenir las comunicaciones de un particular, entre ellas las telefónicas, deben cumplirse 5 requisitos, siendo la primera una orden evacuada por un juez.
Esta práctica al parecer es común, basta recordar las denuncias de la magistrada juez Miriam Germán Brito y de la vicealcaldesa Mercedes Osorio, de que estaban siendo espiadas a través de escuchas telefónicas, conversaciones que fueron reproducidas por reconocidos medios de comunicación.
El que estos diputados de manera rabiosa afirmaran que en caso que desde el oficialismo se dispusiera la cancelación de su personal y por ende, seguidores del nuevo proyecto político del doctor Leonel Fernández, estarían dispuestos a quemar la Cámara de Diputados.
Para evitar males peores en el Congreso, los legisladores Rubén Maldonado y Henry Meràn, deben ser despojados de su inmunidad parlamentaria y ambos sentados en el banquillo de los acusados, para aplicarles todo cuanto establece la Ley contra la Asociación de Malhechores y quienes ponen en juego la paz pública.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios