News

6/recent/ticker-posts

El Increíble y Reprochable Irrespeto a la Bandera Nacional


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En los últimos años en el territorio nacional se han montado actividades artísticas, deportivas, religiosas y políticas, que han concluido en las propias narices de las autoridades, irrespetando los símbolos patrios y la bien ganada imagen y moral de los independentistas y restauradores de 1844 y 1863.
Los ineptos y faltos de sentido patrios, si se pueden llamar así, que componen el Poder Judicial, Dirección Nacional de Efemérides Patrias y Ministerios de Cultura y Educación, son los máximos responsables que en la presente semana se exhibiera la Bandera sin contar en su centro el Escudo Nacional
Este irrespeto no solo es una afrenta a la norma constitucional de la República, sino también a la misma Ley número 210-19 sobre símbolos patrios, promulgada apenas hace unos meses por el presidente, Danilo Medina, recogiendo en ella las reglamentaciones dispersas que regían para la Bandera y los restantes símbolos.
Sobre tan visible despropósito, saludamos la reacción del gobierno a través del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ordenando respeto para los símbolos patrios, en especial la bandera, que a nuestro entender, es el máximo símbolo de patriotismo, libertad y soberanía de los dominicanos.
Ahora estaremos a espera que tras esa reacción gubernamental, el Poder Judicial identifique por sus nombres las instituciones que exhibieron la bandera “disfrazada” y sus funcionarios apresados y enviados a la cárcel de Najayo, acusados de traidores a la Patria de Duarte, Luperòn y Caamaño.
Hay que sentar un precedente ejemplarizador contra esos funcionarios, sin importar su status social y político.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios