News

6/recent/ticker-posts

El Costo de Cada Voto en los Procesos Eleccionarios del País

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Las autoridades de la Junta Central Electoral, hicieron saber que el montaje y arbitraje de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizadas el pasado domingo 6, tuvieron un costo de 2 mil 416 millones 845 mil 800 pesos.
Todavía el máximo organismo electoral del país se ha reservado el número de votantes en las citadas primarias simultaneas, para que “los supiones” en Matemáticas hagan saber al país cuál fue el real costo de cada voto, dineros sacados de la costilla de cada dominicano que honra el pago de los impuestos al gobierno central.
Mientras el hacha va y viene, es inocultable la cantidad de recursos económicos que se movilizaron en las pasadas primarias, que por sus cifras y sin el control de la Junta Central Electoral, serà difícil de determinar, pero no imposible.
Recordamos que de acuerdo a datos suministrados por el vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), licenciado Antonio Ciriaco Cruz, el costo del voto en las elecciones nacionales del 2016 tuvieron un costo de 23 dólares, que llevados a la moneda nacional, fue una inversión de mil 173 pesos.
Ya pueden imaginarse cuál serà la herida económica que ha de originar a las arcas del Estado Dominicano, si tiene éxito la solicitud del doctor Leonel Fernández y su equipo de apoyo, de que sea anulado el resultado de las primarias en el nivel presidencial, en atención a que fue un “fraude al robarle 97 mil 266 votos”.
Si es verdad que desde la Junta Central Electoral manipularon 671 mesas electorales, para favorecer al también precandidato oficialista Gonzalo Castillo, los que comandan el sistema electoral nacional no son confiables para las elecciones del 2020.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios