News

6/recent/ticker-posts

Duartiano denunciará ante fiscal uso incorrecto bandera


Santo Domingo, RD
El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, afirmó que denunciará ante el Ministerio Público las faltas contra los símbolos patrios, y recordó que el artículo 38 de la ley número 210-19, establece penas de 15 a 30 días de prisión y multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público para los que incurran en esta violación.
Deploró la exhibición de banderas nacionales desprovistas del escudo, propiciadas por entidades que ostentan altas responsabilidades en las instancias del Estado, y lo calificó como uso irracional e inadecuado de los símbolos y emblemas patrióticos.
 Al hablar en un encuentro con directivos efectuado en la Casa y Museo de Duarte, en la Ciudad Colonial, Gómez Ramírez indicó que “el escudo nacional ha estado presente, desde nuestra primera constitución política de Estado en 1844, en la parte central de nuestra bandera nacional, precisando que el texto supremo que la bandera nacional mercante es la misma nacional, sin el escudo”.
“Resulta un uso inadecuado e impropio usar la bandera dominicana desprovista de nuestro escudo en el centro, salvo el uso que se haga en las embarcaciones de carácter mercante, que surcan las aguas jurisdiccionales dominicanas”, expresó.
SEPA MÁS
Preocupación
 Manifestó que preocupa, además, la profusión de uso incorrecto del escudo nacional en todos los estamentos de la vida pública, desde los tres poderes públicos del Estado hasta establecimientos educativos superiores, alcaldías, monumentos, plazas públicas, entre otros, y que en los últimos 90 años no se ha impuesto el escudo correcto a la banda presidencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios