News

6/recent/ticker-posts

¿Cómo es en realidad el motor de un Tesla por dentro? Un youtuber ha abierto el suyo para averiguarlo


Los coches actuales tienen el motor tan escondido bajo cubiertas de aspecto futurista que a menudo uno se pregunta si realmente hay todo eso que dicen debajo. Esto es especialmente cierto con los Tesla, cuyo motor está encapsulado dentro de un hermoso cilindro de acero. Este youtuber ha decidido abrirlo.
Huelga decir que el proceso es bastante destructivo, pero esa es precisamente la gracia y el precio del conocimiento. Hay que dar las gracias a la gente que hace salvajadas como esta para satisfacer nuestra curiosidad y evitar que las hagamos nosotros.
El trabajo de What’s Inside es fantástico porque además poca gente sabe bien cómo funciona un coche eléctrico por dentro. Un coche eléctrico es, como el propio presentador del canal explica, una computadora unida a un montón de baterías y a un motor eléctrico que además es bastante pequeño en comparación con uno convencional. Pese a su tamaño, pesa 250 kilos, así que algo debe de tener dentro. Vamos a verlo.


El motor corresponde al de un Tesla Model S y el proceso de desmontaje es fascinante porque su interior se parece muy poco al de un motor convencional. No hay válvulas o pistones o bujías. En su lugar hay una compleja computadora que gestiona el diferencial de giro de los engranajes. Sí, aparte de mucho líquido refrigerante de color azul y liquido rojo para la transmisión, el motor de los Tesla lleva no pocas placas base y electrónica dentro.
El gran final es la cámara que alberga el motor en sí mismo con todos sus rodamientos y engranajes de donde procede la excepcional aceleración de los Tesla. Por desgracia, el vídeo se detiene ahí, y muchos comentarios le reclaman seguir adelante con esa parte. Quizá la veamos en un próximo vídeo para seguir aprendiendo de mecánica. [What’s Inside?]

Publicar un comentario

0 Comentarios