News

6/recent/ticker-posts

¿Cómo afectan las drogas la forma de conducir?

Las drogas afectan los sentidos y la percepción de la realidad. También llegan a causar amnesia, dependiendo de la cantidad que se consuma.
Por esta razón, consumir drogas al conducir está totalmente prohibido, pero, ¿en qué grado nos afecta?

Cómo afecta el consumo de alcohol al conductor
El alcohol es lo que más suelen consumir los conductores. La cuestión es que los efectos que esta bebida produce pueden afectar los reflejos del conductor, retardar su tiempo de respuesta, su reacción y comprometer las maniobras evasivas.
Muchos accidentes de tránsito se producen debido a que uno de los conductores involucrados estaba ebrio.
Pero no solo el alcohol causa estos efectos, el consumo de otras drogas, también puede distorsionar los sentidos.

Alteran los ánimos

Una persona bajo los efectos de las drogas no controla su humor. No solo puede provocar accidentes de tránsito, también puede terminar en peleas con otros conductores.
Además, también es probable que el conductor maneje su auto a altas velocidades y se salte los altos y los semáforos.

Distorsión de la realidad

Algunas drogas producen alucinaciones. Quien va manejando bajo los efectos de las mismas corre el peligro de sufrir una colisión debido a que percibirá cosas que no son.
Si el conductor está en una fase de alucinación, lo que ve le generará confusión y podría terminar en un accidente grave.

Pérdida de memoria

Un efecto secundario de las drogas es la pérdida de la memoria. Quienes consumen sustancias estupefacientes raras veces recuerdan lo que hicieron, pero esto no los exonera de pagar las consecuencias de sus acciones.

Multas y prisión






conducir ebrio


En el ámbito legal, quienes cometen estos delitos pueden ir presos, deben pagar multas o se les sentencia a realizar servicio comunitario. Todo depende de la gravedad del delito y de las reincidencias.
Así que si piensas ir a un bar con tus amigos, designa a alguien que no ingiera licor. De esta manera te protegerás a ti y quienes vayan contigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios