Headlines

BIS Y FNP proclaman a Leonel Fernández como su candidato


Santo Domingo, RD
El bloque Institucional Socialista y la Fuerza Nacional Progresista proclamarán hoy, sábado, en dos jornadas separadas, al expresidente Leonel Fernández como su candidato titular a la Presidencia de la República para las elecciones de 2020.
El movimiento de proclamación ocurrirá justo un día antes de que concluya el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos que no fueron a primarias simultáneas, para que seleccionen, mediante asambleas, convenciones o encuestas, a los candidatos que optarán a puestos electivos.  
Mientras el Bloque Institucional Social Demócrata se prepara a proclamar a las 9:30 de la mañana de hoy a Fernández, durante su Convención Nacional Extraordinaria, en el hotel Radisson Santo Domingo, La Fuerza Nacional Progresista celebrará al mediodía de hoy su Convención Nacional, en el Club del Detallista, donde proclamará al exmandatario como su candidato a la Presidencia.
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), que se sometieron al sistema de primarias simultáneas, ya tienen el 80% de sus candidaturas electas y definidas en todos los niveles, luego de la proclamación de la Junta Central Electoral.
Ayer, viernes, concluyó el plazo para el registro en la JCE de todos los candidatos seleccionados en primarias, sin el 20% de candidaturas reservadas por la ley, porque ese porcentaje tiene tiempo, para presentación, hasta el 3 de diciembre, a nivel municipal, y hasta el 3 de marzo de 2019, para el nivel presidencial.
Escogencias este domingo
Al menos seis partidos tendrán asambleas mañana, donde proclamarán a Leonel Fernández como su candidato presidencial. Estos son el Partido de los Trabadores Dominicanos, que pronto cambiará de nombre y su estructura orgánica, para instituir La Fuerza del Pueblo; Partido Reformista Social Cristiano, Partido de Unidad Nacional y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.
También están pautadas para este domingo las convenciones municipales de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las que escogerá sus candidatos a regidores, directores de distritos municipales y vocales en 158 municipios.
Alianza País realizará su Convención Nacional Eleccionaria de Delegados y Delegadas, donde  proclamará su candidato presidencial.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes