News

6/recent/ticker-posts

Universitarios de Samaná rechazan cierre de subcentro de la UASD

SAMANA.- Estudiantes universitarios marcharon por distintos puntos de esta ciudad, rechazando el cierre del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y exigiendo la construcción de un edificio para alojar las instalaciones de la extensión de la institución académica.
Los estudiantes consideraron injusta la disposición de la rectora de la UASD, Emma Polanco, de cerrar el subcentro de la institución. a la vez que demandaron del gobierno central la construcción de un edificio adecuado para el mejor funcionamiento de la universidad del Estado.
La actividad de protesta fue convocada por el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) y organizaciones sociales y populares de esta localidad.
Pedro Paredes, dirigente estudiantil declaró que no aceptarán el cierre de la UASD-Samaná, porque la mayoría de los estudiantes carecen de recursos para trasladarse a Nagua o San Francisco de Macorís, advirtiendo que la lucha emprendida por la Asociación de Estudiantes Universitarios, será “constante y firme” y no parará hasta que sean satisfechas sus demandas.
Dijo que en una provincia como Samaná, que se vende como un destino turístico del país, no se debe desatender la educación.
Considera que no es justo que esa común cabecera de una provincia, que se perfila y se vende a nivel nacional e internacional, como uno de los destinos turísticos más atractivos del país, pueda obviar algo tan importante como lo es la educación.
Reveló que el subcentro de la UASD, funciona en un barracón, lo que resulta vergonzoso.
Por su parte, Joel Martínez, dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), instó a las autoridades del gobierno a disponer de la construcción de un edificio que aloje las instalaciones universitarias y de esa manera impedir el cierre.
En tanto que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), manifestó su respaldo a la lucha de los estudiantes universitarios.
Raúl Monegro, vocero nacional de FALPO, expresó que la entidad está en la disposición de continuar acompañando a los estudiantes en su lucha contra el cierre del recinto universitario.
Monegro significó que los samanenses deben levantarse, si es necesario, por la construcción de un edificio de aulas y para evitar que se lleven la UASD de este municipio porque esto sería el desconocimiento de un derecho y significaría quitarles a centenares de jóvenes la oportunidad de iniciar una carrera universitaria, tras advertir que esa lucha el Falpo la llevará hasta donde el pueblo esté dispuesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios