News

6/recent/ticker-posts

Siguen los apagones pese a “promesa” de la CDEEE






Santo Domingo, RD
La población dominicana tuvo esta semana una esperanza en las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, de que los apagones iban a mermar a partir del pasado martes. Sin embargo, al consultar residentes de algunos sectores de la capital, la “promesa” de la entidad energética sigue en proceso.
Moisés Bello, residente en Villa Mella, se quejó de que en su casa la luz se sigue yendo y comentó que “peor aún, parece un árbol de navidad” porque el jueves se fue a las siete de la noche, llegó por 10 minutos, volvió a irse, llegaba por poco tiempo y así se creó un círculo vicioso.
En Villa Consuelo, Jhoan Martínez, reportó que también la energía eléctrica llegaba y se iba constantemente la noche del jueves. “A las seis de la tarde se la llevaron, después regresó un rato y volvió a irse”.
Pamela Ortiz reside en San Cristóbal y se siente frustrada porque la electricidad se paga por consumo en su barrio (no es una tarifa fija) y “como quiera se va la luz por horas”. Ella comentó que el jueves hubo un apagón desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Más tarde, a las nueve de la noche, la luz se fue otra vez.
Yesenia D¥ Oleo, una señora que vive en El Café de Herrera, informó al ser consultada por Listín Diario que la electricidad se sigue yendo, pero sí ha mejorado porque el jueves en la tarde se fue a las cinco y llegó a las nueve de la noche. Días antes se iba a la una de la tarde y regresaba a las nueve de la noche.
Kelvin Jiménez vive en Los Alcarrizos en un barrio donde la luz no pertenece al circuito “24 Horas”, pero según él ahora va más de lo normal. El jueves se fue a las seis de la tarde y cuando él se durmió, a las 11 de la noche, todavía no había llegado. “Ni cuenta me di a qué hora la mandaron”, manifestó.
En el Residencial Álamo, en Santo Domingo Oeste, donde se han reportado apagones prolongados en la madrugada, volvieron las 24 horas de luz tras el anuncio de Bichara Jiménez, quien también señaló que los interrupciones eléctricas se deben a que algunas plantas han salido de servicio porque son muy obsoletas.
Crisis
El administrador gerente general de Edesur Dominicana, Radhamés Del Carmen, dijo el miércoles que como en el país se ha avanzado mucho con el servicio 24 horas, “la gente se acostumbró y se volvió muy sensible”.

Publicar un comentario

0 Comentarios