Headlines

Siete criollos arrestados en redadas de ICE en Nueva York y Nueva Jersey por delitos graves

NUEVA YORK._ Seis dominicanos fueron arrestados en redadas de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por agentes de la Unidad de Remoción de Extranjeros (ERO), realizadas en condados y suburbios de Nueva York y Nueva Jersey durante cinco días, dijo ayer jueves la agencia federal en un comunicado. 


De los siete criollos arrestados por ICE, cuatro fueron en Nueva York y tres en Nueva Jersey. 

Los dominicanos detenidos forman parte de un grupo de 82 inmigrantes que eran buscados en Nueva Jersey y Nueva York. 

Uno de ellos es Elvis Rafael Cabrera Vásquez, de 39 años de edad, quien estuvo encarcelado por agresión simple de violencia doméstica, y fue detenido el 24 de diciembre de 2018. 

ICE dijo que Cabrera Vásquez, fue liberado el 14 de febrero de este año pese a una orden detención de las autoridades de inmigración de Estados Unidos, interpuesta el 15 de ese mes, pero fue liberado de la cárcel del condado Middlesex en Nueva Jersey, por lo que era buscado para ser deportado. 

El incidente doméstico fue cometido por el dominicano en la ciudad de Perth Amboy en Nueva Jersey contra su esposa y él trabajaba como portero. 

Las redadas terminaron el miércoles 25 de septiembre y todos los arrestados en enfrentan la deportación. 

El comunicado de ICE explica que además de Cabrera Vásquez, fueron arrestados en Manhattan, un dominicano de 24 años liberado de la custodia de la policía de Nueva York con una orden de arresto activa, que tiene cargos pendientes por violación sexual en tercer grado a una víctima menor de 17 años, acto sexual criminal en tercer grado, víctima menor de 17 años y abuso sexual en tercer grado y someter a otra persona a contacto sexual sin consentimiento. 

En el Bronx, otro dominicano de 26 años, con una orden de deportación pendiente, liberado de la custodia de la policía de Nueva York con una orden de arresto activa, que tiene cargos pendientes por posesión criminal de un arma en segundo grado, arma de fuego cargada, posesión criminal de arma en tercer grado, dispositivo para disparar municiones, posesión criminal de un arma de fuego y posesión ilegal de marihuana. 

También en Manhattan, fue detenido un delincuente sexual registrado y dominicano de 35 años de edad, que tiene una condena por violación en segundo grado, relaciones sexuales con menores de 15 años, y fue condenado a 3 años de prisión y 8 años de de libertad condicional. 

Además de Manhattan y El Bronx, los arrestos se hicieron en el condado de Staten Island y Mamaroneck. 





EN NUEVA JERSEY 

En Nueva Jersey, ICE arrestó a 54 inmigrantes en ciudades y suburbios de todo el estado, durante una operación de una semana que fueron liberadas de la custodia local de la policía en lugar de ser transferidas a la policía migratoria. 

Los detenidos en ese operativo provienen de 12 países, México (21), Jamaica (1), Ecuador (2), Honduras (4), República Dominicana (3), El Salvador (9), Guatemala (3), Guyana (1), Brasil ( 7), Costa Rica (1), Georgia (1) y Pakistán (1). 

ICE dijo que los oficiales de deportación de ERO atacaron a extranjeros criminales en general en jurisdicciones que no cooperan con ellos y que se han declarado santuarios, por reingresos ilegales, fugitivos de inmigración y personas en violación de la ley de inmigración durante la operación que se llevó a cabo del sábado 21 de septiembre al miércoles 25 de septiembre. 

En el año fiscal 2018, ERO arrestó a 158,581 extranjeros, el 90% de los cuales tenían condenas penales (66%) pendientes de cargos penales (21%) y órdenes finales de expulsión (3%). 

La cifra general de arrestos representa un aumento del 11% con respecto al año fiscal 2017. En el año fiscal 2018, ERO eliminó 256,086 extranjeros ilegales, lo que refleja un aumento del 13% con respecto al año fiscal 2017. 

La mayoría de las deportaciones (57%) fueron a criminales condenados. Además, 5.914 de los extranjeros ilegales eliminados fueron clasificados como pandilleros o terroristas conocidos o sospechosos, lo que representa un aumento del 9% con respecto al año fiscal 2017. 

La agencia precisó que no exime a las clases o categorías de extranjeros removibles de la aplicación potencial. “Todos aquellos que violen la ley de inmigración pueden estar sujetos a arrestos, detención y, si se encuentran en deportación con ordenes finales de los jueces, serán expulsado de los Estados Unidos. 


“ICE no realiza barridas o redadas que detengan a los extranjeros de manera indiscriminada”, aclaró la agencia quejándose nuevamente de que los políticos locales de las ciudades santuarios protegen a los inmigrantes criminales para que no sean deportados.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes