News

6/recent/ticker-posts

Riesgos de cocinar en estufas y hornos de gas que podrían terminar en una explosión


Uno de los artículos indispensables dentro del hogar cuando se preparan alimentos, es la estufa. Es muy importante tener en cuenta los riesgos que puede presentar este artefacto ante el mínimo descuido.

Muchos casos se han registrado por accidentes ocasionados por explosiones de estufas, que han provocado quemaduras muy graves o peor aún han terminado con la vida de personas.

Si una estufa u horno no tiene una buena ventilación, o si hay un problema con la línea de gas que se conecta al aparato, el gas puede acumularse y, eventualmente, explotar cuando el usuario enciende la estufa nuevamente. Incluso, si los usuarios no están directamente cerca del aparato cuando éste explota, aún pueden verse gravemente heridos o incluso resultar muertos por los escombros.

De igual forma, si la estufa de gas está interconectada con las tuberías de otras casas, la explosión no necesariamente se limitará a una sola vivienda. Los controles periódicos de las ventilaciones y de los conductos de gas evitarán este problema.

Las estufas y los hornos de gas producen una cierta cantidad de monóxido de carbono a medida que se utilizan. Normalmente, esto no es un problema, pero si una casa está sellada en extremo, el monóxido de carbono no puede escapar y puede producirse la explosión.

Estos artículos de cocina dependen de puertos claros y abiertos para que funcionen correctamente. Si los orificios del quemador se obstruyen, el gas que se desplaza a través de las líneas y el equipo tiene que ir a alguna parte, así que el gas viaja a través de los puertos que están todavía abiertos.

Diariolibre.com publicó la noche de este martes un video que muestra como una estufa explota mientras dos mujeres están cocinando. La explosión las lanzó al suelo y varios objetos salieron disparados. Afortunadamente, no perdieron la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios