Headlines

‘Quiéreme Como Soy’ impacta a 223 mil niños y jóvenes, 6 mil adultos fueron sensibilizados


La Temporada del Cariño’: Inclusión Social sin Discriminación, es un emblema de crecimiento emocional y humano; un sentimiento nacional para la República Dominicana, y en sus nueve años, 223 mil niños y jóvenes fueron impactados con sus iniciativas y programas.
Asimismo, 6 mil adultos son sensibilizados a través de las familias extendiéndose la esencia de la filantropía y la vocación, así lo declaró el presidente de la Fundación ‘Quiéreme Como Soy’, Oscar Villanueva.
Como una institución sin fines de lucro, pero motorizada hacia la esperanza, la solidaridad, el amor y el cariño hacia grupos de personas con discapacidad, nace en 2011 el proyecto visionario ‘Quiéreme Como Soy’, “Quiéreme como te quiero yo a ti”, con el objetivo de promover la inclusión social de los discapacitados por medio de la sensibilización y educación de la sociedad dominicana y, sus dinámicas actividades deportivas y culturales.
La Fundación Quiéreme Como Soy, más que una marca o un evento festivo multitudinario, se ha convertido en un producto sociocultural identitario de los dominicanos que desde su esencia, busca apoyar a las personas con necesidades cognitivas orientadas hacia la aceptación y humanización, por medio de distintos casos, experiencias y situaciones que han servido de testimonio de fe y esperanzas.
Aceptación, empatía y unidad
Entre sus visiones resaltan ser la institución líder en la República Dominicana en la Promoción de la Inclusión de las personas con discapacidad y, en ese sentido, Villanueva valoró a Diario Libre que la pausa de tres años es relativa. “Para nosotros fue trascendental el lanzamiento de la película ‘Lo que siento por ti’, nos posicionó como lo que verdaderamente somos en otras fronteras.
Es el ADN dominicano que se transmite a lo largo de estos años con esta sensibilidad. Y si llamamos a ‘Quiéreme Como Soy’, debemos hacerlo como un patrimonio nacional, va de la mano con el perfil de la solidaridad de nuestra sociedad, extremadamente sensible y oportunidad de cambios”.
Para este 2019, el presidente auguró han recibido 12 mil personas para celebrar la Temporada del Cariño.
“Este año replicaremos el último formato con unas olimpíadas animadas mezclando el deporte con el humor y el arte. También números musicales y celebridades de diversas áreas junto a los muchachos especiales, es lo que buscamos para nuestra sociedad”.
Sobre todo, la Fundación ‘Quiéreme Como Soy’ es un acto de unidad, empatía, felicidad y motivación de que los seres humanos sin importar linaje, estatus pecuniario, religión o etnia están en la facultad emocional, biológica y social para desempeñar distintos roles que permitan desarrollarse con normalidad en diversos estamentos públicos, privados, académicos y de productividad.
“En el caso de los 6 mil adultos esto se logró para la inclusión laboral creando climas más viables por ser un tema nuevo en el país con relación a personas con discapacidad cognitiva, creando valores, y ayudando a vencer las barreras de la dependencia, donde nos enfocamos en las capacidades ocultas de estos muchachos que llegan hacer trascendentales”, enfatizó.
El filántropo recordó que en cada edición de ‘Quiéreme Como Soy’ se viven momentos transformadores. “Es el mayor legado que como institución debemos trabajar fuerte, no es nada fácil, es el trabajo de una la sociedad completa.



Villanueva exhortó promover la inclusión de personas con necesidades cognitivas.

Villanueva exhortó promover la inclusión de personas con necesidades cognitivas. 















Un inmenso cariño en familia
Después de tres años sin celebrar el Pasadía del Cariño, la directora de la Fundación Quiéreme Como Soy, Michelle Delance, abordó que: “Volvemos a nuestras raíces. En los últimos dos eventos han sido conciertos muy exitosos y emotivos pero la gente pide este evento deportivo donde toda la familia puede compartir”.
“Nuevamente se reúnen personalidades del arte, de la música, de la comunicación y la cultura, del deporte; tanto personalidades y celebridades nacionales e internacionales para decir nuevamente, ‘Quiéreme Como Soy, ‘quiéreme como te quiero yo a ti’, donde vamos a vivir la magia de la inclusión que nos caracteriza hacia las personas con especialidades cognitivas”, comentó la filántropa.
De los aportes y contribuciones expresó que en esta novena ocasión el logotipo y la textura de la camiseta permitirán ser más reusable y ponible. “Este año nos fuimos con un diseño de camiseta más sobrío y que lo podamos usar para ir al gimnasio hacer ejercicios, pasear o hacer diligencias. Y los fondos recaudados por los kits van dirigidos a nuestros programas de Sensibilización como Coletur y de Inclusión Laboral”.
No reparó en decir que estos programas van de la mano y para tales fines, trabajan incansablemente desde la génesis de la Fundación, con la puntual intención de incorporar a personas discapacitadas en el sistema laboral, aportando a la economía desde los motores de producción empresarial, en el sector de la educación, la comunidad y del deporte del país, de sus entornos y núcleos cotidianos.
Sensibilización desde Coletur
Coletur es una ruta de Sensibilización en los colegios, pero que a raíz de los desarrollos dados en la ‘inclusión laboral’ los programas fueron ampliados por medio de sus charlas y las dinámicas para sensibilizar a la sociedad. Y con este hemos creados una marca llegando a la población para educarla sobre las condiciones que tratamos son Síndrome de Down y Autismo”, ponderó la directora.
Es decir, que ‘Quiéreme Como Soy’ es una plataforma de impulso social que ha facilitado a personas con limitaciones cognitivas, “Posean las herramientas y sean tratados con dignidad e incluirlos en el ambiente laboral. Como actividad cada año recibimos 12 mil personas para la Temporada del Cariño, incluyendo familias completas.
En esta versión, por el alto nivel de interés demostrado por la población, esperamos llenar el estadio con la participación de artistas sorpresas.”
Con su receso desde 2016, buscando variar el formato original deportivo e inclinándolo al ámbito musical; la voluntaria valoró que los niños, jóvenes y adultos que padecen condiciones especiales merecen ser amados, comprendidos, respetados e insertados al mundo real.
“Desde que se empezó la Fundación el cambió ha sido notorio y, no solo de la percepción de la sociedad dominicana e impacto, sino dentro de las mismas familias abriéndose tantas oportunidades de trabajo, estudios, integración y de programas inclusivos, es admirable”, animó con la piel erizada.
Sostuvo que mantienen una alianza estratégica de apoyo con la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), Amigas Síndrome de Down, Fundación Luz y Esperanza por el Autismo y la Fundación Manos Unidas por el Autismo, provocando acciones directas de orientación, educación y concienciación en la población.



El corredor profesional Félix Sánchez comparte la alegría y espontaneidad con jóvenes de QCS 2019.

El corredor profesional Félix Sánchez comparte la alegría y espontaneidad con jóvenes de QCS 2019.












Recordar que la Fundación Quiéreme Como Soy se enlaza con otras instituciones y organismos a fin de unificar los recursos humanos y unificar las acciones sociales que apoyan la idea central del proyecto de -inclusión social-, “Ya las familias no sienten vergüenza de salir con sus hijos, se sienten orgullosos de lo que son, se quieren y ven como la sociedad les abre las puertas. Ya no son una vergüenza como antes, ahora son un orgullo”.
Su elección como directora surgió por su vocación de servicio social, desde sus inicios sintió llegar a su hogar y manifiesta que existe un antes y después de la Fundación.
Llamó a los dominicanos en plena Era de redes sociales donde puntualiza que la discapacidad es una punta de lanza valiosísima hacia la inserción social y conquista de metas. “Lo principal es entender la grandeza que hay detrás de la discapacidad.
Es un proceso de humanización, de crecimiento y de valores desde el núcleo familiar, es una especie de cruzadas y estamos evangelizando la humanización con toda la sensibilización hacia la inclusión. En lo laboral, genera más fidelidad, más consistencia en el personal. Esta próxima Temporada del Cariño es un actividad familiar donde todos salen engrandecimos porque es único, no pueden faltar”.



El Consejo Directivo de QCS promueve la inclusión social y los valores enn apoyo a personas discapacitadas.

El Consejo Directivo de QCS promueve la inclusión social y los valores enn apoyo a personas discapacitadas. 














La Lidom confía en ‘Quiéreme Como Soy’
La liga administra y regula una pasión nacional que es el béisbol, más que un negocio, porque el dominicano se cambia de todo, menos de equipo de béisbol. Y para nosotros es un privilegio tener la administración de esa pasión pero sobre todo, implica el compromiso de carácter social, moral y humano.
La principal responsabilidad de la Liga es ponerle atención, colaborar y valorar en su justa medida iniciativas como esta”, sinceró Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
A nivel del país, Mejía indicó que mantienen contacto con las ligas de pequeños jugadores o infantiles aunque todavía no se impulsa un programa de monitoreo o que incorpore a niños, jóvenes y adultos con deficiencia cognitiva. “Pienso que esa iniciativa habrá que hacerla, el hecho que sean distintos no los hacen menos merecedores de esa oportunidad, y esta oportunidad les extiende una mano amigo, un corazón abierto”.
Recomendó a los dominicanos que ‘Quiéreme Como Soy’ es un encuentro de amor y, que todos en algún han vivido casos propios o muy cercanos y la propia sensibilidad del dominicano promueve acciones como la Temporada del Cariño. “El pueblo dominicano es noble y solidario y puede dar una demostración y, a los fanáticos, jugadores y dueños de equipos de béisbol esta puede ser tan importante como cualquier juego.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes