News

6/recent/ticker-posts

Pronostican aguaceros; Onamet vigila una activa onda tropical

Santo Domingo, RD
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica de aguaceros locales, con tronadas y aisladas ráfagas de viento,  sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central inclusive el Gran Santo Domingo, por la incidencia de una onda tropical que se ubica sobre Puerto Rico.
Para mañana sábado, la humedad dejada por la onda tropical y los efectos de una vaguada al noreste de Puerto Rico, han de continuar provocando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.  El domingo continuarán los incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento asociadas a la llegada de humedad aportada por la vaguada.
Otros fenómenos
La Onamet vigila una activa onda tropical que actualmente se localiza a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores y posee muy baja posibilidad (10%) para convertirse en Depresión Tropical durante los próximos días.
“Igualmente, vigilamos un área de baja presión  ubicada a unos 185 km al sur de las islas de Cabo Verde África. Este sistema posee actualmente muy baja probabilidad (20%) de convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia”.
La Onamet informa que la tormenta post Tropical Gabrielle, se ubica a 1760 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, sus viento máximos sostenidos son de 65 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 19 km/h.  Además, el huracán Dorian categoría 1, se ubica a unos 35 kilómetros al este THE CAPE LOOKOUT NORTH CAROLINA, con vientos máximos de 150 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 22kph. También, damos seguimiento a un área desorganizada que se encuentra al noreste cerca de Bermudas con un porcentaje medio de 0% para alcanzar la categoría de Depresión Tropical Estos fenómenos no representa peligro para el país.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas y sol a medio nublado en ocasiones, pasando nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza debido al acercamiento de una onda tropical.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas esta tarde. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios