News

6/recent/ticker-posts

Premios The Best de la FIFA: Rapinoe y Messi se coronan como los mejores futbolistas del año

Messi y Rapinoe

Derechos de autor de la imagenGETTY
Image captionMessi y Rapinoe ganaron el premio The Best.

La FIFA reveló este lunes quiénes son los mejores jugadores, hombres y mujeres, del fútbol profesional.
Este año, el premio al mejor jugador fue para el argentino Lionel Messi, quien se impuso ante los otros dos finalistas, el portugués Cristiano Ronaldo del Juventus; y el holandés Virgil van Dijk, del Liverpool.
En la categoría femenina, el premio fue para la estadounidense Megan Rapinoe, quien viene de ganar el campeonato Mundial que se disputó en junio en Francia.
Las otras dos finalistas eran su compatriota Alex Morgan; y la inglesa Lucy Bronze.
Los premios The Best se entregan mediante una votación en la que participan entrenadores de selecciones nacionales, los capitanes de los equipos, aficionados y un selecto grupo de periodistas.

El poder de Rapinoe

Rapinoe, de 34 años, aprovechó el momento en el que recibió el premio para dar un poderoso discurso en el que se refirió al racismo, la homofobia y las inequidades que según ella persisten en el fútbol.





RapinoeDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionLa FIFA se refiere a Rapinoe como "una inspiración para millones de personas".

"Les pido a todos los presentes que presten su plataforma a otras personas, compartan su éxito", dijo ante el público en el que estaban varias estrellas del fútbol.
"Tenemos una oportunidad única de usar este juego para realmente cambiar el mundo para mejor. Espero que lo tomen en serio, hagan algo, tenemos un poder increíble".
La FIFA se refirió a Rapinoe como "una fuerza natural dentro y fuera de la cancha" y "una inspiración para millones de personas".
Jill Ellis, entrenadora de la selección de Estados Unidos, se llevó el premio a la mejor directora técnica.

Messi imparable

"La Pulga", de 32 años, viene de ganar La Liga con el Barcelona y alcanzar las semifinales de la Champions League.





MessiDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionEs la sexta vez que Messi se erige como el mejor jugador del mundo.

En palabras de la FIFA, Messi ha llevado una carrera "brillante y superlativa".
Esta es la sexta ocasión en la que Messi se corona como el mejor del mundo, luego de ganar en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 el Balón de Oro, que era el máximo premio para un jugador antes de la era The Best.
A nivel de selecciones, Messi ayudó a su equipo a llegar hasta semifinales de la pasada Copa América, donde fueron eliminados por Brasil.
El alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, se llevó el premio al entrenador del año.
El argentino Marcelo Bielsa y sus jugadores del Leeds se llevaron el premio al juego limpio, por el episodio en el que dio la orden de que sus dirigidos se dejaran anotar un gol, luego de que se hubieran puesto en ventaja con un gol que marcaron mientras el equipo contrario no oponía resistencia al ver a uno de los suyos lesionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios