News

6/recent/ticker-posts

Los Largos, Costosos y Molestosos Apagones Eléctricos

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Los distintos sectores francomacorisano han estado al estallar, a consecuencia de las interrupciones del servicio energético, que auspician el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y los funcionarios de la Empresa Dominicana de Electricidad del Norte (Edenorte).
La ciudadanía ha tenido que recurrir al encendido de velas, lámparas y las plantas eléctricas de emergencia, que de una u otra manera perforan los bolsillos de quienes tienen que recurrir a esa práctica para garantizar la realización de sus actividades diarias.
Para colmo y hasta de manera provocadora, los empresarios de Edenorte tienen la cachaza de enviar a los hogares y establecimientos comerciales, recibos de pago de los últimos meses, experimentando alzas de precios aplicables a sus diferentes tarifas.
Quizás para calmar el sentir desesperante de la ciudadanía, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, acaba de anunciar que los apagones que azotan al país podrían mermar a partir de hoy.
Si es verdad tal afirmación y que las plantas de generación que estaban fuera de servicio han de volver a entrar en acción, acariciamos la esperanza que los infernales apagones eléctricos, por lo menos en su mayoría queden en el pasado, para alegría de los hombres y mujeres de trabajo.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios