News

6/recent/ticker-posts

Los grandes ausentes en la lista de nominados de los Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación anunció los nominados de la vigésima  entrega anual del Latin Grammy, donde figuran varios artistas dominicanos. Sin embargo hay grandes ausentes en la lista, uno de ellos es el astro de la bachata, Romeo Santos.
“El Rey de la Bachata”, quien se encuentra disfrutando de los éxitos de su cuarto álbum “Utopía”, logró el año pasado su primera nominación a la premiación que organiza Laras, pero en esta vigésima edición el artista no figura en ninguna de las categorías.
"No me esperaba una nominación. Caramba, y si soy transparente como me caracterizo, quizás me confundí bastante y no creo que en esta producción haya hecho algo distinto de lo que hecho en otras. Y si soy aún más honesto, en la Academia (Latina de la Grabación), ellos tienen el derecho de nominar y darle el premio a quien ellos quieran pero siento, que así como recibo respetuosamente la nominación, entiendo también que me deben como 50 Grammys”, expresó Romeo en ese entonces, en una entrevista con el portal “El Nuevo Día de Puerto Rico.
El intérprete resultó nominado en la decimonovena edición de los premios como ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’, por Golden, su tercera producción de estudio, a la que le anteceden ‘Fórmula Vol. 1 y Vol.2’.
La relación estéril  entre el destacado cantante estadounidense de origen dominicano y la Academia latina, viene desde que existía el grupo Aventura,  que nunca fue postulado en el galardón que premia la excelencia artística y técnica de la música grabada y creado en el año 2000.
Romeo Santos fue recientemente reconocido con un premio por parte de la plataforma musical Pandora por más de tres billones de reproducciones durante toda su carrera y recibió un disco de Platino por la venta del disco Utopía.
Diversos géneros musicales
Otros de los grandes ausentes en la lista de nominados son los artistas urbanos dominicanos, pese a que este movimiento tiene una gran pegada con el pasar del tiempo, sus exponentes realizan producciones más ambiciosas.
El denominado “Papá del Rap”, Lápiz Conciente ostenta el orgullo de ser el primero y el único urbano del genero local en conseguir ser reconocido en la premiación, con su nominación en el año 2017 como “Mejor Canción Urbana” por su tema “Papá” junto a Vico C.
Igualmente y a diferencia de años anteriores, esta vez los exponentes de la salsa criolla no se encuentran entre los nominados de los Latin Grammy.
Celebración
La vigésima edición de los Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).



Publicar un comentario

0 Comentarios