Headlines

Cadenas hoteleras de EU mantienen su apuesta por turismo de RD


SANTO DOMINGO.- Las cadenas hoteleras estadounidenses Marriott, Hilton, Wyndham y Hyatt mantienen su apuesta por el turismo de República Dominicana.
Dichas empresas afianzan su presencia en el país con próximas aperturas, renovaciones y expansión de su cartera de marcas en todo el territorio dominicano.
A pesar de las informaciones sacadas de contexto sobre la seguridad al vacacionar en República Dominicana, las referidas compañías de hospedaje desafían dichas adversidades inyectando más capital y confianza al sector.
En el caso de Marriott, cadena reconocida por su alto lujo, adicionará más de 2.000 habitaciones entre conversiones de hoteles existentes y nuevos resorts que están en construcción, como el hotel Autograph Collection, en Punta Cana. Un todo incluido de 650 habitaciones, el cual abrirá en 2022.
En tanto, Hilton All-inclusive resort ofrecerá dos tipos de opciones para los turistas luego de una completa remodelación, con dos hoteles, uno para familias y otro solo para adultos; integrados en el complejo Hilton La Romana, el cual se espera esté listo para finales de este año 2019.
De su lado, Wyndham Hotels & Resorts continúa expandiendo su cartera de hoteles llegando por primera vez al Caribe, a través de la desarrolladora dominicana Profusion Group, dando lugar a la nueva marca hotelera La Quinta By Wyndham; creada especialmente para el turista dominicano, los 77 millones miembros de Wyndham Hotels & Resorts y los usuarios que disfrutan de los productos de este importante grupo.
Además, el sector contará con dos hoteles en Cap Cana que aportarán más de mil habitaciones a partir de otoño del 2019. Se trata de Hyatt Ziva y Hyatt Zilara, los cuales se ubicarán en la playa Juanillo y en total sumarán 750 habitaciones, y 519 más de Karisma.
La inversión de los proyectos se enmarcan en la expansión del Grupo Playa Hotels and Resorts que ha optado por expandirse, revitalizar la marca, operaciones de ventas y mercadeo en el destino caribeño.

Con estos nuevos proyectos y renovaciones se consolida el turismo en el país, dándole un empuje y soporte a uno de los sectores más influyentes de la economía dominicana.
Los 10 destinos turísticos más competitivos de América Latina
Mujer tomando el sol en México.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMéxico vuelve a posicionarse como el destino turístico más competitivo en América Latina.

España y México se afianzan como los destinos turísticos más competitivos del mundo y de América Latina, respectivamente.
Ambos vuelven a aparecer destacados en el informe "Competitividad de Viajes y Turismo" que el Foro Económico Mundial (FEM) publicada cada dos años, y cuya edición de 2019 presentó este miércoles.
El ranking, compuesto por un total de 140 países analizados, tiene en cuenta factores como sus infraestructuras turísticas y de transporte, seguridad, apertura internacional, competitividad de sus precios, capacidades tecnológicas, sostenibilidad medioambiental y recursos naturales y culturales, entre otros.
Por tercera vez consecutiva, España es distinguido como líder mundial en competitividad turística, seguido por Francia y Alemania.
"España es el segundo país más visitado en el mundo y ha desarrollado una economía enfocada en el turismo, en la que en torno a la mitad de los gastos internos del sector proceden de los visitantes internacionales", destaca el informe del FEM.
Sobre los factores que la mantienen a España como país líder en turismo, el informe menciona las "excepcionales infraestructuras" como su oferta hotelera, la calidad del transporte por ferrocarril, las carreteras y los puertos, calificados como "muy importantes" para el éxito de la industria de los cruceros.

Los 10 destinos turísticos más competitivos del mundo

PuestoPaísPuestoPaís
1España6Reino Unido
2Francia7Australia
3Alemania8Italia
4Japón9Canadá
5Estados Unidos10Suiza

Fuente: Foro Económico Mundial
Angola, Mauritania, República Democrática del Congo, Burundi, Liberia, Chad y Yemen ocupan los últimos puestos de la clasificación mundial del FEM.

¿Y América Latina?

En el puesto 19 de la lista global (tres puestos más arriba que en 2017), México es el país latinoamericano mejor valorado por "sus atractivos naturales, su amplia fauna y vida salvaje y los numerosos sitios protegidos", subraya el informe.
También destaca que México, al igual que Brasil e India, son países con "economías con excepcionales recursos naturales y culturales, que combinan de manera efectiva" precios y competitividad.



Pareja mira el atardecer en Rio de Janeiro.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionBrasil, segundo mejor clasificado en América Latina, es destacado por sus recursos naturales y culturales.

De Brasil, segundo mejor clasificado de la región, el FEM resalta sus numerosos estadios deportivos, su entretenimiento cultural digital o su capacidad para albergar reuniones de organizaciones internacionales, entre otros factores.
Costa Rica destaca por su mejora en infraestructura terrestre y portuaria, mientras que Panamá sufrió una de las mayores caídas respecto al pasado ranking al caer del puesto 35 al 47.
Perú, por su parte, se encuentra entre los 20 países con mayor número de recursos naturales y culturales junto a Argentina y Colombia, entre otros.

Los 10 destinos turísticos más competitivos de América Latina

(según sus puestos en el ranking global)
PuestoPaísPuestoPaís
19México50Argentina
32Brasil52Chile
41Costa Rica55Colombia
47Panamá70Ecuador
49Perú73Rep. Dominicana

Fuente: Foro Económico Mundial
En lo más bajo de la clasificación de países latinoamericanos están Nicaragua (puesto 91 de 140), Honduras (94), Guatemala (99), El Salvador (108), Paraguay (109), Venezuela (117) y Haití (133).

Los puntos a mejorar

La región de las Américas (que incluye a todos los países del continente) es la tercera mejor valorada del mundo según el informe, detrás de Europa y Asia-Pacífico.
El reporte destaca a Sudamérica como la subregión con mayor crecimiento desde el pasado ranking publicado en 2017.



Punta Cana, República DominicanaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl informe del FEM también valora las infraestructuras de transporte y turísticas de los países, como su oferta hotelera.

Estados Unidos encabeza esta clasificación regional. Bolivia también destaca como el país que más puestos ascendió en la tabla (del 99 al 90) respecto al informe de hace dos años.
El FEM asegura que "los países de las Américas dependen a menudo de sus recursos naturales para generar turismo, pero son desafiados por puntuaciones más bajas en cuanto a la creación de entornos adecuados" para el turismo.
En concreto, el informe destaca cómo la región continúa entre los últimos puestos en lo que respecta a infraestructura aérea y terrestre y sostenibilidad medioambiental.
En toda la región se realizaron mejoras en esta última área mediante ratificaciones de tratados medioambientales. "Sin embargo, la destrucción del hábitat, evidenciada por la creciente deforestación y las cifras de especies amenazadas,continúa poniendo en peligro los recursos naturales" de estos países, destaca el informe.
Sin embargo, el mayor obstáculo de la región para la competitividad se centra, según el FEM, a sus bajas calificaciones en la adecuación del entorno, especialmente su entorno empresarial y seguridad.



Deforestación en el Amazonas.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa sostenibilidad ambiental es uno de los puntos a mejorar por los países de las Américas para mejorar su competitividad turística, dice el FEM.

Los altos impuestos, los trámites burocráticos y los sistemas legales ineficientes han seguido empeorando en muchos países, lo que podría obstaculizar la inversión en viajes y turismo, dice el FEM.
Sobre la seguridad en la región, aunque el informe concluye que ha mejorado en términos generales, afirma que "se mantienen tasas de homicidio excepcionalmente altas y servicios policiales poco confiables, lo que disuade a muchos potenciales turistas".

Lo más valorado de la región

En el lado positivo, de las Américas se destaca que es más competitiva que el promedio mundial debido a sus numerosos recursos naturales y culturales, así como su mejora en cuanto a nuevas tecnologías.
Sin embargo, en la región, la competitividad en los precios es la característica más valorada (una nota de 5,3 de promedio) con Colombia a la cabeza.
Más de la mitad de los indicadores regionales son liderados por Estados Unidos y Canadá. No obstante, Argentina encabeza el de salud e higiene, Chile el de apertura internacional, México el de recursos naturales y Brasil el de recursos culturales.
El informe recuerda, eso sí, que es importante tener en cuenta que el rendimiento y valoración de indicadores varía mucho entre las distintas subregiones y países dada la gran desigualdad existente en la región.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes