Fenske terminó obteniendo unos neumáticos de 18 pulgadas de T Sportline, una compañía que fabrica llantas de refacción y otras cosas para Teslas. Las ruedas de Fenske en particular son dos pulgadas más cortas de diámetro de lo que viene originalmente con el Model 3 Performance, y permiten neumáticos que tienen 2.75 pulgadas de pared lateral, o 0.75 pulgadas más que los neumáticos originales. Los neumáticos y las ruedas del mercado de accesorios también son más baratos de reemplazar, son casi 4 kilos más livianos.
Fenske habla sobre cómo los neumáticos de perfil más grande también lo ayudan a evitar frenar las ruedas, ya que la goma sobresale un poco más, pero vamos a lo que realmente queremos saber: pruebas de rendimiento. Fenske explica en el video cómo la rueda más pequeña podría acelerar más rápido (algo sobre el “momento de inercia” que, bueno, es más física de lo que realmente necesitas saber) y en sus pruebas: la misma carretera, las mismas condiciones, el mismo neumático Michelin Pilot Sport 4S, básicamente la misma presión de los neumáticos: las ruedas más pequeñas realmente quedaron por encima.
La carrera promedio de cero a 100 kmh para los neumáticos pequeños fue de 3.34 segundos, mientras que la media para los neumáticos de 20 pulgadas fue de 3.42 segundos, tiempos que de otro modo podrían parecer un poco altos para el Model 3 Performance.
Los neumáticos de 20 pulgadas se detuvieron un poco antes que los de 18 pulgadas en las pruebas de Fenske, superándolas por algo más de un metro desde 100 kmh. Pero ese resultado fue sorprendente porque Fenske dijo que esperaba que los neumáticos de 20 pulgadas fueran mejores, porque los neumáticos Pilot Sport 4S que son equipos originales son más anchos y planos que los genéricos Pilot Sport 4S utilizados en las ruedas de 18 pulgadas, ya que los del equipo original son específicos de Tesla. Tienen más goma en el camino, en otras palabras, lo que debería darle más poder de frenado, y lo hace, pero aparentemente no mucho más.
Una posible diferencia más: el manejo, que Fenske no prueba directamente, pero sí dice que tanto el Michelin específico de Tesla como el genérico tienen aproximadamente el mismo borde exterior, incluso si el Michelin específico de Tesla es más ancho, por lo que no esperes mucha diferencia. Y aunque todas estas pruebas no son del todo científicas (Fenske tiene cuidado de explicarlo constantemente), sugiere que, si hay algo con un neumático de perfil más alto, probablemente no notarás la diferencia.
También tendrá menos miedo a un plano, que puede ser la razón por la que las necesitas.