News

6/recent/ticker-posts

Lo único bueno de los neumáticos de bajo perfil ocurre cuando llega el momento de reemplazarlos

Los neumáticos de bajo perfil están arruinando los autos modernos, pero eso no significa que tengas que vivir con estas monstruosidades.
Los fabricantes de automóviles en estos días son simplemente demasiado cobardes para no poner neumáticos de alto perfil en sus automóviles. Esos neumáticos pueden tener algunas ventajas en la pista, pero como he dicho antes, la mayoría de las personas no van a una pista. Y los neumáticos de bajo perfil tienen una gran desventaja para la conducción regular: se desinflan con bastante facilidad, como descubrí el año pasado en Francia.
Esto se debe a que los automóviles son bastante pesados ​​en estos días, y todo ese peso se encuentra en lo que parecen paredes laterales cada vez más pequeñas. Tener una pared lateral pequeña también aumenta la probabilidad de que el camino impacte y posiblemente dañe la rueda, ya que hay menos distancia entre el camino y la rueda.
Nuestro amigo de Engineering Explained, Jason Fenske, lo descubrió recientemente en su Tesla Model 3 Performance. Fenske explotó dos llantas y dañó dos ruedas al pasar sobre un bache por el que otros conductores no parecían tener problemas, son las consecuencias (2,600 dólares para ruedas, llantas e instalación nuevas) de las que habló en un video.
Sin embargo, Fenske sabía que obtener un nuevo juego de neumáticos de bajo perfil solucionaría solo el problema a corto plazo. Lo que necesitaba su Model 3 eran neumáticos con paredes laterales más grandes, que también requerirían unas ruedas más pequeñas.


Fenske terminó obteniendo unos neumáticos de 18 pulgadas de T Sportline, una compañía que fabrica llantas de refacción y otras cosas para Teslas. Las ruedas de Fenske en particular son dos pulgadas más cortas de diámetro de lo que viene originalmente con el Model 3 Performance, y permiten neumáticos que tienen 2.75 pulgadas de pared lateral, o 0.75 pulgadas más que los neumáticos originales. Los neumáticos y las ruedas del mercado de accesorios también son más baratos de reemplazar, son casi 4 kilos más livianos.
Fenske habla sobre cómo los neumáticos de perfil más grande también lo ayudan a evitar frenar las ruedas, ya que la goma sobresale un poco más, pero vamos a lo que realmente queremos saber: pruebas de rendimiento. Fenske explica en el video cómo la rueda más pequeña podría acelerar más rápido (algo sobre el “momento de inercia” que, bueno, es más física de lo que realmente necesitas saber) y en sus pruebas: la misma carretera, las mismas condiciones, el mismo neumático Michelin Pilot Sport 4S, básicamente la misma presión de los neumáticos: las ruedas más pequeñas realmente quedaron por encima.
La carrera promedio de cero a 100 kmh para los neumáticos pequeños fue de 3.34 segundos, mientras que la media para los neumáticos de 20 pulgadas fue de 3.42 segundos, tiempos que de otro modo podrían parecer un poco altos para el Model 3 Performance.
Los neumáticos de 20 pulgadas se detuvieron un poco antes que los de 18 pulgadas en las pruebas de Fenske, superándolas por algo más de un metro desde 100 kmh. Pero ese resultado fue sorprendente porque Fenske dijo que esperaba que los neumáticos de 20 pulgadas fueran mejores, porque los neumáticos Pilot Sport 4S que son equipos originales son más anchos y planos que los genéricos Pilot Sport 4S utilizados en las ruedas de 18 pulgadas, ya que los del equipo original son específicos de Tesla. Tienen más goma en el camino, en otras palabras, lo que debería darle más poder de frenado, y lo hace, pero aparentemente no mucho más.
Una posible diferencia más: el manejo, que Fenske no prueba directamente, pero sí dice que tanto el Michelin específico de Tesla como el genérico tienen aproximadamente el mismo borde exterior, incluso si el Michelin específico de Tesla es más ancho, por lo que no esperes mucha diferencia. Y aunque todas estas pruebas no son del todo científicas (Fenske tiene cuidado de explicarlo constantemente), sugiere que, si hay algo con un neumático de perfil más alto, probablemente no notarás la diferencia.
También tendrá menos miedo a un plano, que puede ser la razón por la que las necesitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios