News

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernández dice que desde el poder iniciará una segunda transformación del país

El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo en la provincia La Altagracia, donde encabezó una manifestación de apoyo, que su retorno al poder será para iniciar una segunda gran transformación económica, social, medioambiental y cultural en la que participen todos los dominicanos, sin criterio de exclusión.

“Volveremos al Gobierno no por la nostalgia del pasado, sino por la esperanza del futuro”, expuso el precandidato presidencial peledeísta, que habló ante miles de seguidores que abarrotaron el salón multiuso Leo Tavares de esa provincia.

Al describir el tipo de gobierno que quiere impulsar a partir del 16 de agosto de 2020, Fernández dijo que República Dominicana ha avanzado en los 20 años de gestión gubernamental del PLD, pero que ha llegado el momento de emprender una segunda transformación para que de ella se beneficien los jóvenes, las mujeres y los profesionales.

“En las administraciones peledeístas se puede constatar el cambio que se ha producido en todo los órdenes, sin embargo todavía faltan muchas áreas que deben ser transformadas y afianzados otros logros que hemos obtenido en las dos últimas décadas”, dijo Fernández.

Una nota de prensa de su equipo de campaña señala que Fernández fue enfático al decir que, si ciertamente durante los gobiernos peledeísta el país ha avanzado, pero que hay áreas en las que se deben ejecutar planes y programas transformadores, que cambien para bien la calidad de vida de todos los dominicanos.

Sobre las necesidades de obras de infraestructura que necesita la provincia La Altagracia, Fernández dijo que tiene el compromiso con los pobladores de Higüey de terminar el acueducto que abastecerá de agua potable a los residentes, el cual fue dejado en un 70 por ciento de construcción durante su mandato.

“Desde que llego a esta provincia, uno de los problemas que me comunican que afectan a sus residentes tiene que ver con la disposición de las aguas pluviales, de manera que en el próximo gobierno estamos comprometidos con esa obra”, adujo Fernández.

Dijo que una provincia esencialmente turística, que posee el aeropuerto con mayor dinamismo y conexión con el mundo, debe tener un centro cultural para formar a los jóvenes en las bellas artes.

Subrayó que volverá al gobierno para emprender esfuerzos, apoyado por todos los dominicanos, de iniciar una segunda transformación que requiere la República Dominicana, de modo que los ciudadanos tengan derecho a soñar y los jóvenes no pierdan las esperanzas.

“Aspiramos a que en nuestro gobierno participen personas honestas, capacitadas, íntegras, pues tenemos un gran desafío como país de no retroceder, de garantizar los logros y trabajar por la solución de los graves problemas que nos siguen afectando”, manifestó Fernández.

En el acto participaron el coordinador operativo y miembro del Comité Político, Bautista Rojas Gómez, Luis Cedeño, Pedro Morillo, presidente del comité municipal del PLD; Guaroa Guzmán, enlace de la provincia; Ligia Amada Melo, Hamlet Melo, Roberto Rosario, Arístides Fernández Zucco y los exjefes de la Policía José Anibal Sanz Jiminián y Pedro de Jesús Candelier.

Publicar un comentario

0 Comentarios