Headlines

La razón por la que ningún otro fabricante logra igualar la autonomía de los Tesla

Cometí un error la semana pasada. Tuiteé que, aunque me gusta el Porsche Taycan, me decepcionó que no pudiera superar el alcance del Tesla Model S años después de su lanzamiento. Y aunque mantengo la opinión de que el Taycan no está cambiando fundamentalmente las reglas del juego, Audi se tomó el tiempo para explicarme lo que los EV que no son de Tesla están haciendo.
Esencialmente, los diagramas que enviaron del Audi E-Tron sugieren que está diseñado para grandes cosas, aunque de alguna manera, se vio comprometido para garantizar la durabilidad a largo plazo.
Tomemos, por ejemplo, el sistema de enfriamiento. El E-Tron monitorea y enfría individualmente los módulos de paquetes de baterías individuales para mantenerlos entre 23-35 grados C. Si uno de ellos tiene un problema, también puede reemplazar un módulo sin tener que meterse con todo el paquete.
También tiene una refrigeración significativa dedicada a los motores eléctricos, incluida una bomba de calor residual que puede utilizar el calor del motor para el control de climatización de la cabina.
El enfriamiento del motor es el eslabón débil en el Model S de Tesla, y la bajada de temperatura del motor generalmente es responsable de las reducciones de potencia bajo una conducción dura.



Por tanto, los sistemas de enfriamiento más agresivos y redundantes agregan peso y reducen la potencia, lo que explica en parte la razón por la cual el E-Tron recorre 320 kilómetros en comparación con los casi 600 para el Model S de gran autonomía.
La otra gran parte es la batería en sí. Primero, el Model S tiene una batería más grande de 100kWh en comparación con el paquete de 95kWh en el Audi. Obviamente, una batería más grande le brinda más alcance, pero también cuesta más, pesa más y ocupa más espacio.
Dada la intensidad de la estructura de choque que rodea la batería, probablemente sería extremadamente costoso expandir la celda de seguridad de la batería para acomodar un paquete más grande.

Sin embargo, una diferencia de batería de 5kWh no explica un déficit de alcance de 280 kilómetros. La refrigeración, la aerodinámica y el peso obviamente contribuyen, pero el factor más importante es que Audi no permite acceder a la batería completa. El E-Tron apaga automáticamente el 12 por ciento de su batería, dejándolo con un paquete utilizable de 83.6 kWh.
Esto se debe a que cargar completamente una batería no es bueno para su salud a largo plazo. Tesla también reconoce esto, ofreciendo la opción de limitar electrónicamente su carga. Pero debido a que muchos quieren minimizar la ansiedad por el alcance, muchos clientes no quitan las baterías.
Hasta ahora, sin embargo, los paquetes de baterías de Tesla se han mantenido mejor que, por ejemplo, sus transmisiones. Pero la idea es construir en exceso para el caso de uso.
Esencialmente, los fabricantes tradicionales se encuentran con clientes que tienen menos probabilidades de aceptar fallos en la unidad de transmisión, reemplazos de batería y problemas de calidad que los primeros usuarios de Tesla, quienes suelen tomarlo como un pequeño precio a pagar por un automóvil del futuro. Y, sin el tipo de evaluación de crecimiento de una empresa de tecnología de Silicon Valley, es menos probable que los accionistas de, por ejemplo Volkswagen, toleren unos costes de garantía estratosféricos.
Además, con los casi 600 kilómetros, definitivamente estamos llegando a un punto en el que la autonomía general se vuelve significativamente menos importante que los tiempos y la infraestructura de carga. En Estados Unidos, todavía se espera que una red de carga rápida confiable y expansiva realmente se enfrente a los Superchargers de Tesla. El Grupo Volkswagen está construyendo uno, pero llevará algún tiempo.
Mientras tanto, no esperes que nadie supere la autonomía de Tesla. Audi, Porsche y Mercedes están siendo cautelosos con su tecnología EV. Al sacrificar algunos kilómetros de alcance para mantener los motores y el paquete de baterías frescos y saludables, el objetivo es proporcionar niveles EV de reducción de emisiones sin sacrificar la calidad o durabilidad de un automóvil de combustión interna.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes