News

6/recent/ticker-posts

La Quinta Exposición Los Palmeros, 46 años Después

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El Gobierno de los 12 años de Joaquìn Balaguer, a través de la Policía y otros organismos represivos del Estado, decidió en las décadas del 60 y 70 el exterminio de los jóvenes que tuvieron un papel protagónico en la Revolución Constitucionalista del 24 de Abril de 1965.
Desde la clandestinidad, el Comando de la Resistencia a través de Amaury Germán Aristy, hizo llegar a Balaguer y su escuadrilla de criminales una carta, que entre otras cosas decía,” no es lo mismo asesinar a jóvenes indefensos, que enfrentar a revolucionarios armados”.
Amaury sin miedo y sin temor, enrostró al “pichón de dictador” y servir a la Era Trujillista, que tenía la decisión de luchar siempre hasta vencer o morir en el intento de construir una sociedad justa.
El 12 de enero de 1972 desde su refugio, ubicado en el kilómetros 14, de la autopista de las Américas, Amaury, Ulises Cerón Polanco, Virgilio Perdomo Pérez y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), entablaron un combate con tropas del Ejército, cayendo allí con gallardía ejemplarizadora, pero a su lado cadáveres de numerosos militares, incluyendo 2 oficiales.
Para resaltar la valentía y sacrificio de esos jóvenes de las luchas revolucionarias del país, este lunes 23 a las 10:00 de la mañana en la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, la fundación Caamaño, ADP y la fundación Amaury Germán Aristy, entre otras entidades, dejaran instalada la quinta exposición “Los Palmeros, 46 años después”.
Este evento serà dedicado a un verdadero mártir estudiantil del pueblo dominicano, Amín Abel Hasbun, al cumplir 49 años de su asesinato, hecho perpetrado por agentes policiales y “perros de casa” del Gobierno de los 12 del doctor Balaguer.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios