News

6/recent/ticker-posts

La Ascendente Haitianizaciòn del Pueblo Dominicano

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Para bien o para mal, el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, argumentado una serie de artimañas y para hacerse el gracioso como un verdadero nacionalista, dispuso en el 1937, el peor exterminio racial del Continente Americano en el siglo XX, eliminando con bayonetas a manos a màs de veinte mil haitianos, que tenían la condición de inmigrantes.
Los organismos internacionales condenaron al país, teniendo el gobierno de Trujillo que pagar 50 centavos al gobierno haitiano, dinero que correspondía por cada haitiano muerto de manera salvaje en el territorio nacional.
Ese trágico hecho no paralizó el paso de haitianos al país, producto de la indiferencia de los posteriores gobernantes para encarar dicha situación y por ello desde aquel entonces, la presencia militar en la raya fronteriza que define el territorio nacional, se ha convertido en un negocio por excelencia para el tráfico de indocumentados de varios países y el trasiego de drogas y armas de fuego.
Si ese es el comportamiento fraudulento de quiénes están llamados a proteger la Patria que fundaron la Trinitarios, es fácil la tarea para imaginarnos el comportamiento de los ingenieros que construyen obras faraónicas al gobierno y ni hablar de los productores agrícolas, que explotan de manera inhumana al obrero haitiano.
Asusta las estadísticas provenientes del Servicio Nacional de Salud, que en los primeros 7 meses de este año en 21 hospitales del país, parieron 10 mil 156 madres extranjeras, en mayoría haitianas, cuyos niños fueron inscritos en el Libro de Extranjería en las delegaciones de Registro del Estado Civil.
Si en la Encuesta Nacional de Inmigrantes del año 2012, el Gobierno mal contado, comprobó que en el país vivían de manera ilegal un total 458 mil 233 personas de origen haitiano, no hay que ser un sabio en Matemáticas, para comprobar que esa cifra fue risible y es que en verdad somos un país haitianizado por los 4 puntos cardinales.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios