News

6/recent/ticker-posts

Fallece la pianista Catana Pérez

Santo Domingo, RD

La pianista Catana Pérez falleció durante las primeras horas de este jueves, a los 71 años de edad. El deceso de la artista lo dieron a conocer sus familiares y figuras del arte, a través de las redes sociales.
Pérez estaba ingresada en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) por cáncer en los pulmones.
La actriz Karina Noble publicó un mensaje en twitter lamentando la muerte de la musicóloga: “Te recibirán los Ángeles del cielo querida @catanaperez Y tocarán tu música. Tanto que nos reímos esa tarde y tantos planes que tenías”.
Mercedes Catana Pérez nació el 25 de noviembre de 1948 en Moca. Realizó estudios musicales en la Escuela Elemental donde tomó clases de piano con la profesora Maricusa del Monte. En el Conservatorio Nacional se graduó de profesora de piano en 1966 siendo pupila del Maestro Vicente Grisolía y la Maestra Mary Siragusa.
Realizó un postgrado de piano con los profesores Pietro Scarpini y Emma Contestable obteniendo el Título de Piano y Especialidad en Literatura Pianística Italiana, en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma
Catana asistió al Curso de Dirección de Orquesta que el Maestro Enrique García Asencio impartió en el Auditorio de Bellas Artes y  participó en el Seminario de Interpretación pianística impartido por Alberto Pomeranz.

Publicar un comentario

0 Comentarios