News

6/recent/ticker-posts

Ex pelotero Octavio Dotel narra su vinculación con César el Abusador

 Santo Domingo. Conmovido y con lágrimas en los ojos, ex lanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel narró lo sucedido al periodista Tony Dandrades del programa de televisión “Primer Impacto”, el proceso judicial que vivió cuando fue arrestado y acusado por el Ministerio Público de pertenecer a la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico liderada por el capo César Emilio Peralta “César el Abusador”.
El destacado periodista, quien labora para la cadena de Univisión viajó desde Miami Florida, Estados Unidos, a Santo Domingo para una entrevista en su vivienda al ex pelotero de Grandes.
Dandrades le preguntó al ex lanzador si era amigo de el Abusador, a lo que Dotel contesto: “Esa son fotos que uno se toma como figura que es, incluso, Cesar Emilio Peralta, alias “el abusador” era dueño de casi todos los centros nocturnos del país, expresó el ex lanzador de Grandes Ligas.
Explicó que el único delito que cometieron él y Luis Castillo, otro ex pelotero que también fue vinculado por el Ministerio Público a la red de Cesar el Abusador, fue tomar un préstamo de un 1,600.000.00 dólares y la garantía era una propiedad en en el exclusivo centro turístico Casa de Campo, La Romana.
Preguntado respecto a si tiene cargos pendientes con la justicia por porte arma de fuego sin previo permiso, el pelotero respondió “yo soy miembro del Ejercito Nacional, tengo una escopeta y un revólver asignado con un formulario 25, que me asigno el ejecito”.
A Dotel el tribunal le dictó medidas de coerción: impedimento de salida, presentación periódica y el pago de un millón de pesos por la tenencia ilegal de un rifle Corner Shot CSM 2858, una escopeta marca Mossberg, un revolver marca Smith & Wesson. Explicó que fue exonerado del cargo de lavado de activos por el juez José Alejandro Vargas.
Dice que la situación que vivió afectó su imagen y que no sabe cómo quitar esa mancha que llevará de por vida.
“Durante los diez días que estuve en la cárcel del Palacio de Justicia a mí nunca se me investigó, ni se me preguntó nada, absolutamente nada”, concluyó Octavio Dotel.
El jugador de béisbol respondió las preguntas acompañado de su esposa Massiel de Dotel quien afirmo que la gran preocupación de ellos era sus hijos mayores.
Conmovido y llorando, Octavio Dotel relató que a su hija en la escuela le hablaban de la situación que estaba pasado. “Yo no he sembrado esto, para que a mi hija le cuestionen con algo que yo no he hecho, esos son momentos que yo no se lo deseo a nadie”, tu sabe, responde el ex lanzador.
Recuerda esa amarga situación del pasado 20 de agosto, cuando agentes policiales y fiscales allanaron su residencia, donde dijo se llevaron las prendas de su esposa, tres anillos, incluyendo el de la Serie Mundial. Al momento de la entrevista no le han regresado nada de lo que se llevaron.
Asegura que de ahora en adelante cambiará su entorno y si círculo, ya que dice sentir miedo hasta tirase una fotografía con una persona que no conozca.

Publicar un comentario

0 Comentarios