News

6/recent/ticker-posts

Este carro fue diseñado pensando en los amantes de la música




Mazda y BOSE® nunca se han obsesionado con los números. En cambio, nos hemos centrado en la experiencia.
No nos enfocamos en los caballos de fuerza con 0 a 60 de velocidad ni en los vatios del sistema de audio. Nos importa más saber cómo el vehículo está funcionando, cómo suena el sistema y de qué manera la experiencia de audio se suma a la experiencia de conducción. 
Comenzando con el Mazda CX-9 en 2016 y continuando con el rediseñado Mazda CX-5 2017, hemos tenido en consideración cómo la gente escucha música en su vehículo, así como los géneros musicales que escucharon. Observamos los formatos del archivo y las tasas de bits y cómo se conectaron al auto para escuchar (audio Bluetooth y USB), especialmente porque no hay reproductor de CD en el Mazda CX-5.
Si se conectaron a través de Bluetooth, ¿escucharon la música almacenada localmente en su dispositivo Bluetooth o la transmitieron desde fuentes de suscripción basadas en la nube como Pandora, Spotify, Apple Music, Google Play, Amazon Music, iHeartRadio, etc.? Si fue por USB, ¿la fuente fue el archivo de música de su smartphone, una unidad flash USB o un iPod? Escuchar música en el CX-5 con el sistema de audio BOSE® premium brinda una experiencia de clase superior.

UN ESFUERZO DE COLABORACIÓN

Empezando con la cabina silenciosa del CX-5, los ingenieros de Mazda y BOSE® se obsesionaron con cada mínimo detalle de ingeniería del sistema de sonido premium del CX-5, desde la identificación de los tipos de música y formatos de archivo que prefieren los clientes hasta el efecto que tendrán los materiales de los asientos en la experiencia de audio, ningún detalle se pasó por alto para maximizar el disfrute auditivo. 
 “Mientras trabajábamos con Mazda para desarrollar el sistema de sonido, nos enfocamos en tres elementos clave: claridad, imagen y potencia”, señaló Atsushi Hinokidani, ingeniero de sistema de BOSE®. “El sistema debe proporcionar un sonido nítido y sin distorsiones a los oídos del oyente. La imagen de sonido debe ser precisa, independientemente de la fuente o el formato musical. Y debería tener una potente ejecución de bajos que el oyente pueda realmente sentir”.
Pero antes de que se pudiera comenzar con la ingeniería del sistema de sonido del CX-5, los ingenieros de Mazda y BOSE® de los Estados Unidos y Japón tuvieron que superar las barreras del idioma.
"Los adjetivos que utilizamos debían definirse de antemano", expresó Matthew Valbuena, ingeniero de entretenimiento e información y HMI de Mazda. “Normalmente, cuando describimos el sonido, podemos usar palabras como apretado, contundente, retumbante o enérgico. Para los ingenieros de Mazda en los Estados Unidos, esos términos se entendían bien. Pero en Japón, es posible que esa terminología no tenga el mismo significado, así que tuvimos que desarrollar un diccionario global de terminología de audio para que todos tuvieran la misma comprensión de lo que se quería decir".
Los ingenieros colocaron estratégicamente cinco de las diez bocinas BOSE® del CX-5 delante de los asientos delanteros para obtener imágenes de sonido óptimas. El objetivo era hacer que los oyentes se sintieran como si estuvieran en la primera fila de un concierto y poder escuchar cada vibración o ritmo como una experiencia en lugar de un ruido.
Los ingenieros dedicaron gran cantidad de tiempo al ajuste de la dinámica del sistema utilizando pistas de música que se consideran estándares en cuanto a calidad de sonido, pero agregando la música pop, hip-hop y rock actuales.  
Las tecnologías de procesamiento de sonido Centerpoint® 2, SurroundStage® y AudioPilot® 2 de BOSE® son parte integral de la experiencia auditiva. La tecnología Centerpoint® 2 de BOSE® transforma la música estéreo de radio en alta definición, archivos de música digital y radio satélite SiriusXM en sonido envolvente con mayor precisión y un campo de sonido más amplio que te envuelve en la ejecución. La tecnología SurroundStage® de BOSE® ofrece el mismo campo de sonido balanceado de 360 grados en todos los asientos. La tecnología de compensación de ruido AudioPilot® 2 de BOSE® monitorea activamente la cabina del CX-5 en busca de ruidos constantes como caminos difíciles y ajusta tu música de forma dinámica para compensarlos utilizando algoritmos de audio optimizados para que solo escuches la música y no la carretera.
Afinar el sistema de audio premium BOSE® completo requirió largos días y muchas vueltas alrededor del Mazda Miyoshi Proving Ground en Hiroshima, Japón, a velocidades de 80 a 90 mph, escuchando el sistema de audio a todas las velocidades para asegurarse de que era perfecto para cualquier clase de aventuras.
"Probablemente había un total de 15 personas trabajando en el vehículo en términos de escuchar y definir el audio, yendo y viniendo, de manera que pudiéramos rotar fuera y dentro de los vehículos", agregó Valbuena. “Cuando estábamos haciendo la afinación dinámica en la pista de prueba de Miyoshi, en Japón, todos los asientos estaban ocupados. La casa estaba llena. Dimos muchas vueltas y algunas personas rotaban, entrando y saliendo para que todos los ingenieros dentro del vehículo escucharan desde cada asiento y se aseguraran de que cada pasajero compartiera la experiencia".
La colaboración con BOSE® dio como resultado el refinado "Mazda Signature Sound", que debutó con el CX-9 y ahora es parte de cada Mazda que sale adelante. La obsesión por perfeccionar cada detalle del material del asiento, la ubicación de las bocinas, la compensación del ruido y los pequeños toques de Mazda y BOSE® es lo que hace que el CX-5 sea un elaborado crossover SUV en lugar de solo otro dispositivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios